El venezolano Raiber Rodríguez está a dos victorias de asegurar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París.
Rodríguez entró en acción este lunes 5 de agosto, durante la jornada inaugural de la lucha. El de Barinas compite en la división de los 60 kilogramos en el estilo grecorromano.
Comenzó su participación con una enorme ganancia en octavos de final, al derrotar al azerbayiano Murad Mammadov (6-5), dos veces podio en campeonatos mundiales: bronce en 2021 y plata en 2023.
Posteriormente, en cuartos, Rodríguez cayó ante el chino Liguo Cao, un revés que le sacó de carrera por la presea de oro.
Para suerte del venezolano, Cao ganó su combate de semifinales y lo arrastró al repechaje para dejarle viva la posibilidad de cargar con una presea. Además, le permitió amarrar boleto, el segundo para la delegación tricolor tras el conseguido días atrás por medio del equipo de espada, que cerró séptimo en su prueba.
Rodríguez volverá a la colchoneta este martes (5:00 a.m de Venezuela) para enfrentar al egipcio Moamen Mohamed. Una victoria lo llevará a la refriega por el metal bronceado ante el coreano Ri Se Ung.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: