“La oportunidad de correr por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1”. Estas fueron las primeras palabras que soltó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, después de que fuese anunciado por la poderosa escudería Red Bull como compañero de fórmula del holandés Max Verstappen de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1.
Pérez tomará el lugar del tailandés Alex Albon, que seguirá ligado a esa casa deportiva en funciones de piloto suplente. El azteca quedó sin asiento en septiembre pasado, tras la decisión de Racing Point de dejar sin efecto la renovación de contrato que ambas partes había pactado hasta 2022, con la idea de abrirle espacio al astro alemán Sebastian Vettel, quien no llegó a un acuerdo con Ferrari para una extensión.
Aun sabiendo que el equipo de los Stroll lo había descartado, Pérez cuajó la mejor temporada dentro de su carrera de 11 años en la categoría reina del automovilismo, tras finalizar cuarto en la clasificación de pilotos (125 puntos), detrás del campeón Lewis Hamilton (347), Valtteri Bottas (223) y Verstappen (214), y ganar el Gran Premio de Sakhir, décimo sexta parada de la temporada, luego de remontar posiciones desde la última casilla, posterior a un choque con el francés Charles Leclerc.
Todo hace suponer que con un auto más potente, Pérez será más competitivo y elevará el nivel de Red Bull en el propósito de acortar distancia con los Mercedes de Hamilton y Bottas, que han hecho uno-dos en las dos últimos campeonatos.
Red Bull cree que “Checo” Pérez es el compañero adecuado para Verstappen
El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que “Checo” Pérez es el compañero perfecto para Verstappen. “Tras tomarnos nuestro tiempo para evaluar toda la información relevante y los respectivos rendimientos, hemos decidido que Sergio es el piloto correcto para acompañar a Max en 2021 y tenemos ganas de darle la bienvenida a Red Bull”, destacó.
“Será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull”, dijo, de su lado, Pérez, quien se convirtió en el hombre noticia del día en los deportes a motores y en México debido a su fichaje con la escuadra de la afamada bebida energética.
Así las cosas, 19 de los 20 pilotos que disputarán el campeonato 2021 de la Fórmula 1 están confirmados. Paradójicamente, el único nombre pendiente por confirmar es el del siete veces campeón Lewis Hamilton, que está próximo iniciar negociaciones para renovar el contrato por lo que sería una cifra económica récord en la historia de este deporte.
La próxima temporada tendrá 23 grandes premios, si no ocurre algún evento extradeportivo, como sucedió este año con el coronavirus, y comenzará el 21 de marzo en Australia.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1