Yulimar Rojas estaba señalada como una de las atracciones para el ‘meeting’ de Madrid, pero, a última hora, se confirmó como una de las sensibles bajas. La vigente campeona olímpica del triple salto se bajó de la competencia que disputará este sábado 18 de junio en el estadio Vallehermoso, aquejada por una lesión que sufrió el fin de semana anterior, durante su participación en la final de la Liga Iberdrola.
La propia atleta hizo el anuncio a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
¿Cuál es la dolencia que aqueja a Yulimar Rojas?
El periodista Tomás Campos, redactor de diario Marca, amplió detalles respecto de la molestia que le impide a la cinco veces campeona del mundo tomar parte en la cita madrileña.
Campos escribió que la triplista venezolana sufrió una pequeña contractura en el psoas de su pierna izquierda, en la final de la Liga Iberdrola disputada el pasado sábado en La Nucía (Alicante), y requiere de un periodo de descanso para volver al ciento por ciento de condiciones.
La criolla se guarda para el mundial de Eugene
Rojas prefiere no asumir riesgos ante la proximidad del campeonato mundial a cielo abierto programado para desarrollarse en Eugene, Estados Unidos, entre 15 y 24 de julio.
La nacida en Caracas y formada en Anzoátegui está apuntada para competir no solo en el triple, su prueba predilecta, sino que también en el salto largo, para el cual se clasificó con un vuelo de 6.93, mejor marca personal y récord nacional, durante la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara.
La pupila de Iván Pedroso, con quien entrena desde hace seis años en España, su lugar de residencia, procura su primer doblete y también quiere mejorar su récord del mundo, el 15.74 metros que firmó el pasado 20 de marzo en el mundial bajo techo de Belgrado (Serbia).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía