Celtics batió a Bucks y acabó con su reinado (+Videos)

Celtics de Boston le puso fin al reinado de Bucks de Milwaukee en la NBA, después de batirlo el domingo como anfitrión 109-81 en el séptimo y decisivo encuentro de la semifinal de la Conferencia Este.

El encuentro del circuito de baloncesto profesional más importante del planeta se realizó en el TD Garden, donde Boston se amparó en sus disparos perimetrales para vulnerar la defensa de un Milwaukee que vio truncado su sueño de hilar su segundo cetro consecutivo al perder 4-3 la llave de postemporada. El club local encestó 22 triples en su fortín, para allanar el camino al éxito.

Celtics completó un regreso en el cruce de playoffs, pues perdía 3-2 en la llave y tuvo que ganar dos topes consecutivos para avanzar a la tercera ronda de esta etapa que definirá al campeón del torneo.

Ahora se alistará para enfrentar a Heat de Miami en la final del sector oriental del que saldrá un elenco que luchará por el título contra el monarca de la Conferencia Oeste en la instancia definitoria.

Celtics remontó para ganar

Celtics, poseedor 17 gallardetes de la NBA y junto con el ya eliminado Lakers de Los Ángeles son los cuadros más ganadores de la liga, remontó para ganar porque perdió el primer cuarto y dominó los tres siguientes para festejar frente a sus aficionados.

Cayó 26-20 en el primer período y luego ganó 28-17 el segundo, para irse al descanso con una ventaja de 48-43 en una reñida primera mitad.

En el segundo tramo, Boston se hizo amo y señor del cotejo y con unas pizarras de 31-21 (79-64) y 30-17 (109-81), en los actos tres y cuatro, respectivamente, alcanzó la victoria en el tope de eliminación.

Un héroe inesperado

En un Celtics en el que Jayson Tatum es la principal carta ofensiva, la escuadra bostoniana contó con un héroe inesperado: el ala pívot Grant Williams quien contabilizó 27 puntos y fue su máximo anotador. Este basquetero fijó su máximo total de dianas para un careo de playoffs en un domingo en el que metió siete lanzamientos desde «tercera dimensión» para fijar otra marca propia.

El alero Tatum también sobresalió porque anidó 23 tantos, mientras que el escolta Jaylen Brown aportó 19 dianas para la causa vencedora.

Por Bucks descollaron el puesto cuatro Giannis Antetokounmpo, autor de 25 cómputos, el piloto Jrue Holiday que produjo 21 dianas y el cetro Brook López que logró 15 cartones.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Celtics de Boston

Botón volver arriba