Adiciones de Marchán y García redondean un temible lineup de Tiburones

Nunca ha sido un tema de falta de talento. Tal como lo refleja su historial reciente de Jugadores Más Valiosos y Novatos del Año, los Tiburones de La Guaira han sido uno de los equipos que más figuras de nivel han ofrecido en el circuito local durante las últimas dos décadas. El inconveniente, y lo que ha prolongado la sequía titular del conjunto por casi 40 años, parece ir por otros lados.

Sin embargo, y a pesar de que también contaban con un roster con ciertas piezas emergentes de interés en la contienda pasada, es posible que la artillería escuala no haya mostrado su mejor versión, por lo menos en el papel, a lo largo de una zafra 2020-2021 que los dejó fuera de la postemporada.

Este año, tras los primeros siete encuentros del campeonato, la situación parece ser muy distinta para el club. Del primero al noveno bate, el dirigente Dennis Malavé parece contar con «lomito». En una mezcla de jóvenes y veteranos, el lineup de los litoralenses luce con muy pocos puntos débiles en la actualidad.

La inclusión de dos piezas de peso en esta tercera semana, tales como el grandeliga Rafael Marchán y el prometedor prospecto Maikel García, han terminado de redondear una alineación salada que no tiene nada que enviarle a ninguna del circuito.

A continuación desglosamos el lineup que presentó Malavé para el compromiso de este martes ante los Navegantes del Magallanes:

Junior Sosa (CF):

Sosa ha sido uno de los jugadores más infravalorados de la liga en las últimas dos ediciones y continúa siéndolo en la actualidad. El mirandino conectó para .296 en 41 juegos durante a 2019-2020, .336 en 33 cotejos el año pasado y luego de siete duelos en la vigente campaña, ligaba para .333. Además, ha sido una máquina de embasarse y robar bases (a pesar de que este año todavía no suma la primera), algo ideal para un primer toletero en el orden.

Brayan Rocchio (SS):

En tan solo cinco duelos disputados hasta el lunes, Rocchio había dejado clara la razón por la que MLB Pipeline lo considera el séptimo mejor prospecto de los Indios en la actualidad. El paracorto sacudía para .333/.368/.667, con un doble, un triple y un jonrón. Si Cleveland es lo suficientemente bondadoso como para dejarlo jugar durante todo el torneo, el ambidiestro luce como un firme candidato a pelear por el Novato del Año.

Danry Vásquez (RF):

Si bien ha tenido un comienzo algo lento en el actual torneo, hay una razón por la que el patrullero se ha mantenido como el tercero en el orden de los Tiburones. Pocos paleadores fueron tan productivos como Vásquez en los dos campeonatos previos, llegando incluso a recibir varios votos al MVP el año pasado.

Daniel Mayora (1B):

No hay mucho que añadir con respecto a las credenciales de Mayora en la LVBP. Ha sido una constante en el circuito desde su estreno hace 14 temporadas atrás. Lo único que hay que aclararle a quienes tengan tiempo sin seguir sus pasos, es que a sus 36 años de edad, el guaireño sigue siendo una gigantesca amenaza, tal como lo refleja su OPS de .845 tras sus primeros seis choques del presente torneo.

Rafael Marchán (C):

Uno de los contados casos de peloteros venezolanos que debutaron en las mayores antes que en la LVBP. El grandeliga de los Filis no tenía equipo en Venezuela hasta hace unas semanas, cuando el alto mando de Tiburones logró hacerse de sus servicios. El receptor ingresó al roster para esta tercera tanda del torneo y en su primer turno oficial despachó cuadrangular. Por si fuera poco, antes de que se completara el quinto inning del desafío de este martes, Marchán ya había retirado a tres corredores en intento de robo.

Luis Avilés Jr. (3B):

El promedio (.233) del pelotero con descendencia cubana es poco llamativo hasta ahora, pero los altos averages nunca han sido parte de su juego. Avilés Jr. ha sido oportuno con sus conexiones este año, lo que le permitió recolectar siete fletadas en igual cantidad de encuentros hasta el lunes. Suma tres dobles y un cuadrangular.

Samir Duéñez (1B):

Para muchos, este podría ser el talón de Aquiles de esta alineación. Duéñez es un bateador con muy buenas herramientas, pero ha tenido problemas hasta la fecha para desplegarlas en su totalidad en Venezuela. Este año apenas registraba un hit en sus seis turnos iniciales; sin embargo, la juventud y el potencial siguen estando allí. De cualquier forma, en caso de que este experimento no funcione, La Guaira tiene a otras piezas como Teodoro Martínez (.304 de AVG este año) y Ricardo Genovés (.333), entre otros, que podrían tomar la posición de designado eventualmente. ¿Y qué decir que cuando esté listo «Cafecito»?

Maikel García (2B):

El infielder viene de ser nombrado como el mejor jugador en la surcusal Clase A baja de los Reales en 2021. Y antes de eso, también tuvo un breve, pero impresionante debut en la pelota nacional en la campaña anterior, ligando para .314/.407/.412, con un trío de dobles y un OPS de .819 en 15 duelos.

Lorenzo Cedrola (LF):

Uno de los peloteros llamados a ser protagonistas en este nuevo núcleo que está formando La Guaira. Cedrola se estrenó en la liga en la contienda anterior con una línea ofensiva de .314/.351/.357 y también viene de conectar para .315 de promedio en 115 compromisos entre las categorías Doble A y Triple A de los Gigantes. Como primero o último en el orden, el caraqueño es un arma letal para los escualos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Tiburones.

Botón volver arriba