Andrés Eloy Blanco fue perjudicado por recorte de plantel que ejecutaron los Cerveceros

Otro venezolano ha sido víctima de los recortes en las plantillas que han llevado a cabo las distintas organizaciones de Grandes Ligas, como medida para hacer frente a la crisis financiera que se avecina a causa del Coronavirus. En esta oportunidad fue el veterano jugador Andrés Eloy Blanco, al que los Cerveceros de Milwaukee dejaron en libertad.

El polivalente jugador, con capacidad para desempeñarse de buena manera en cada una de las posiciones del infield, así como también en las esquinas de los jardines, encabezó la lista de más de 30 hombres que fueron cesanteados por los lupulosos.

Criollo entrenó fuera del roster

Blanco estuvo en los campos de entrenamiento como invitado fuera del roster después de que en el invierno llegó a un acuerdo de ligas menores para la temporada 2020. El toletero de 36 años de edad estaba en búsqueda de una nueva oportunidad en las mayores, de donde se ha mantenido ausente desde el 2017, cuando cerró su ciclo de cuatro contiendas con los Filis de Filadelfia.

En la denominada primera fase de la pretemporada antes de la interrupción por el Covid-19, Blanco apareció en 12 juegos con los Cerveceros y su rendimiento no fue lo suficientemente convincente. En 14 turnos oficiales, conectó solo 3 imparables sencillos para dejar en .214 su average. Además remolcó un par de anotaciones, recibió una base por bolas y se ponchó tres veces.

Blanco no fue el único espumoso venezolano perjudicado

El novel receptor criollo Alexander Álvarez, que en la temporada 2017-2018 de la LVBP participó efímeramente con Tiburones de La Guaira, también resultó perjudicado al ser puesto en libertad el mismo día que su coterráneo Andrés Eloy Blanco.

El caraqueño de 23 primaveras cumplidas ve así su camino a MLB truncado de momento, después de que en 2019 tuvo un significativo progreso que lo llevaron a mantenerse toda la campaña en la sucursal Doble A, por primera vez en su corta trayectoría en las granjas tanto de los Rays de Tampa, equipo con el que pactó al profesional, como con la propia franquicia de Milwaukee.

Tras seis campañas de por vida en las menores, exhibe un bajo promedio ofensivo de .232 con 10 jonrones y 76 empujadas en 205 juegos, contando desde la Venezuelan Summer League.

De acuerdo con el reporte de los Cerveceros, en el que anunciaron al grupo que fue despedido, además de Blanco y Álvarez, también aparecen los criollos Jeyner Baez, Juan Martínez, Alis Atagua, Kleiber Bordones,Keiner Alfaro y Juan Chourio, todos jovenes peloteros con acción tanto en la Liga de Arizona (AZL), como en la Dominican Summer League (DSL).

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba