Freddie Freeman lloró al ser ovacionado en Atlanta (+Videos)

Freddie Freeman dejó su huella en Bravos de Atlanta, gracias a que contribuyó para que el club se coronara en la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB), su primer cetro desde 1995, y por eso recibió un emotivo homenaje el viernes cuando visitó el Truist Park por primera vez en 2022.

Se presentó con el uniforme de Dodgers de Los Ángeles y recibió una ovación de los 42.105 fanáticos belicosos que corearon su nombre antes del duelo en el que los esquivadores se impusieron 4-1 sobre los aguerridos. Eso generó que llorara de felicidad.

“Freddie, Freddie”, gritaron los seguidores de Atlanta mientras el inicialista, de 32 años, recibía el anillo por su contribución al éxito del club en el Clásico de Otoño de 2021, en el que Atlanta superó a Astros de Houston.

Recibió su aro de parte del mánager Brian Snitker, quien elogió la labor de un atleta que promedió .295 con 367 dobles, 25 triples, 271 jonrones, 941 empujadas y 969 anotadas en 12 campañas con Bravos.

El discurso de Freeman

Freeman, quien terminó de 3-1 con dos anotadas en el cotejo de este 24 de junio de 2022, aseguró que se emocionó mucho cuando la gente coreó su nombre pues lo hicieron mientras se abrazaba con un Snitker al que catalogó como un gran estratega y un amigo.

“Ni siquiera sabía cómo iba a pasar este fin de semana, pero sin duda fue algo único. De verdad, no tengo palabras para describir las sensaciones por este gesto de cariño del público», señaló Freeman en una conversación con Charles Odum, periodista de la agencia de noticias AP.

“Yo amo al territorio de Bravos y por eso siempre llevaré el cariño de su gente en mi corazón. Mil gracias por su apoyo, queridos fans”, agregó Freeman a Bally Sports, tras el cotejo frente a un Atlanta con el que laboró en 1.565 choques y al que representó en cinco Duelos de Estrellas. Además, ganó un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, un Guante de Oro y Tres Bates de Plata.

Gesto venezolano

El momento más vibrante del tope se vivió en el primer inning, cuando Freeman se paró por primera vez en la caja de bateo. Esperó cerca de dos minutos para consumir su turno, porque el receptor venezolano William Contreras (Bravos) se alejó del plato para que la gente lo aplaudiera.

Todos los aficionados de Atlanta se levantaron de sus asientos y Freeman trató de contener la respiración ante el gesto de cariño. Cuando asimiló lo que pasaba, Contreras le dio un fuerte abrazo, una muestra de respeto y admiración.

No fue el único criollo que tuvo un detalle con Freeman. Cuando el jardinero derecho de Atlanta, Ronald Acuña Jr., ancló por primera vez en la inicial abrazó al anituguo slugger de Bravos. Fue un ejemplo de deportividad, porque ambos tuvieron algunas diferencias en el pasado, pero todo eso pasó al olvido en el día especial de Freeman.

Esa acción resumió, de manera perfecta, que Freeman siempre será un ídolo en Atlanta, aunque preste sus servicios para otra tropa de la MLB, pues su legado es imborrable.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Dodgers de Los Ángeles

Botón volver arriba