Henry Centeno se reportó a las prácticas de Bravos

Muy pocos lanzadores han sido mejores que Henry Centeno durante las últimas dos temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Su desempeño ha sido tan sobresaliente, que además de figurar en las papeletas para el Pitcher del Año en ambos campeonatos, también fue una de las piezas más apetitosas para los equipos clasificados a la postemporada en el draft de sustituciones de cada una de esas ediciones.

Y es que después de un par de años de incertidumbre con el Magallanes a principios de su carrera y un turbulento estreno con Margarita en la 2018-2019, el diestro parece haber encontrado la formula para sacar outs con rapidez en el circuito nacional.

Hace un par de contiendas atrás, Centeno registró una diminuta efectividad de 1.34, con un WHIP de 1.21 en nueve aperturas con los isleños. Más tarde en esa misma zafra, el oriundo del estado Sucre fue tomado como refuerzo por los eventuales campeones Cardenales, a quienes ayudó con desempeños destacables en la fase decisiva.

Mientras tanto, en la temporada anterior, el serpentinero dejó claro que lo ocurrido meses atrás no era cuestión de una sola vez, al marcar un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.04, con un WHIP de 1.23 en ocho presentaciones.

Una vez más, su extraordinario trabajó captó la atención de los pájaros rojos, que por segunda temporada corrida lo seleccionaron en el sorteo de sustituciones.

Buen trampolín:

El gran trabajo de Centeno en Venezuela también trajo frutos para su carrera fuera de las fronteras nacionales, pues llegó a un acuerdo con los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Beisbol este año. No obstante, el criollo no puo trasladar el éxito obtenido en su tierra a la pelota azteca, en la que fue castigado con 28 hits y 18 carreras limpias en tan solo 12.2 entradas de labor antes de ser cesanteado a mediados de junio.

De igual forma, las buenas noticias no tardaron en llegar para el espigado lanzador, que a finales de ese mismo mes de junio estaba lanzando con la selección venezolana que participó en el preolímpico.

Sin embargo, es justo ese trago amargo en tierras aztecas el que Centeno quiere olvidar al ponerse nuevamente un uniforme insular que le ha brindado superpoderes en tiempos recientes. Con eso en mente, el derecho se reportó a los entrenamientos del club este viernes, poniéndose a las órdenes del nuevo mandamás de la divisa, David Davalillo, en el Estadio Fórum La Guaira de Macuto.

El exligamenorista de Rays y Mellizos se perfila como la opción principal de Margarita para subir a la lomita en el encuentro inaugural del próximo 23 de octubre, que casualmente será frente a Lara, novena que ha sido una especie de segunda casa para el escopetero en años recientes.

Junto a Centeno, Bravos también recibió este viernes a los pitchers Alfonso Hernández y Randy Valladares, además de al infielder Luis Castro y al coach José Carrasquel.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Bravos.

Botón volver arriba