José Altuve se despidió de la temporada regular a puro poder (+Videos)

José Altuve y Rougned Odor encontraron la mejor forma para despedir la temporada regular. El camarero de los Astros de Houston conectó cuadrangular para quedar en óptimas condiciones para los playoffs y el pelotero de los Rangers de Texas sonó dos vuelacercas en lo que fue su mejor rendimiento ofensivo en 2020.

Altuve abrió el marcador en el propio primer episodio. El venezolano golpeó con contundencia una recta que Jordan Lyles no ubicó de la forma, depositándola en las gradas del jardín central en el Global Life Field en Arlington.

Fue el segundo batazo de vuelta entera del criollo en sus últimos siete encuentros. Además, remolcó cuatro carreras durante esos duelos, razón por la que el cuerpo técnico de Houston anticipaba una recuperación ofensiva de su camarero.

“Ahora mismo, veo a un José Altuve que siente que va en ascenso”, afirmó Troy Snitker, coach de bateo de los Astros. “Sé que se siente con confianza ahora mismo. Siente que va a terminar la temporada fuerte, que nos va a cargar en los playoffs y en lo que queda del año y la recta final”.

Ante los Rangers, Altuve ligó de 2-1, con impulsadas y dos anotadas. El pelotero dejó su promedio de bateo en 2020 en .219 con OPS de .630, sus peor línea ofensiva desde que llegó a las Grandes Ligas. Conectó cinco vuelacercas y remolcó 18 carreras en 48 encuentros.

Rougned Odor opacó tarde de Altuve

Pero aunque el estacazo de José Altuve abrió el compromiso, todos los reflectores se los llevó Rougned Odor. El zuliano cerró la campaña regular con 10 estacazos, porque en el último juego, sacó dos pelotas del parque.

El primer estacazo llegó en la parte baja del cuarto episodio. Odor, quien estaba en cuenta de dos strikes sin bolas, soltó una línea que aterrizó en las gradas del jardín derecho. Gracias a esa conexión, impulsó a otros dos compañeros.

Mientras que en el quinto episodio volvió a desaparecerla, ahora por el jardín central. El poderoso toletero envió la esférica a 418 pies más allá del plato, prueba de la seguridad con la que inició su recorrido por las bases, sabía que era imposible que un defensor la atrapara.

Odor cerró la jornada de 3-2, con cuatro fletadas y un par de carreras anotadas. Además, negoció una base por bolas y se ponchó en una ocasión.

Sin embargo, pese a su destaca actuación en el último día de la temporada regular, Rougned Odor no maquilló sus malas estadísticas ofensivas. Cerró 2020 con un promedio de .167, con OPS de .622.

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: @Astros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba