Mets colocó en asignación a Alí Sánchez

Mets de Nueva York colocó el jueves en asignación al receptor venezolano Alí Sánchez. El movimiento se produjo a pocos días del arranque de los Entrenamientos Primaverales previos a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).

El club de la División Este de la Liga Nacional dio a conocer la noticia en redes sociales. El movimiento se realizó para liberar un espacio en el róster de 40 peloteros.

La decisión de la gerencia neoyorquina obedeció a que necesitaba abrir un cupo en su plantel para incluir al jardinero Khalil Lee. Este prospecto llegó el miércoles a la tropa metropolitana en un cambio a tres bandas.

Lee pasó de Reales de Kansas City a Mets en un movimiento en el que los monarcas recibieron al outfielder Andrew Benitendi, proveniente de Medias Rojas de Boston. Mets envió a la escuadra patirroja al lanzador Josh Winckowski.

Boston también sumó al patrullero Franchy Cordero de Kansas City. Reales y Mets se comprometieron a entregar atletas que serán nombrados más tarde a Medias Rojas.

Mets justificó la salida de Sánchez

En un comunicado de prensa Nueva York justificó la decisión que tomó con Sánchez que se estrenó en la MLB en 2020 y ahora tendrá 10 días para conocer cuál será su futuro laboral.

En ese lapso, el cátcher larense de 24 años esperará una decisión de Mets. La franquicia tendrá la potestad de colocarlo en waivers, cambiarlo a otro club o despedirlo.

“Hemos adquirido al OF (outfielder) Khalil Lee de Kansas City en un canje entre tres equipos. Enviaremos al RHP (pítcher derecho) Josh Winckowski y a un jugador que se nombrará más adelante a Boston. Para hacer espacio en el roster de 40 beisbolistas, el receptor Alí Sánchez fue designado para asignación”, indicó el elenco.

Una breve pasantía en MLB

El careta de Carora tuvo una breve pasantía en la MLB, en la que actuó en cinco de los 60 encuentros disputados por la representación citadina en 2020. Promedió .111 tras sonar un hit en nueve turnos.

El defensor del plato no empalmó extrabases y tampoco logró anotar ni empujar carreras. Sus porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (mezcla de los dos renglones anteriores) fueron de .200, .111 y .311, respectivamente.

Antes de llegar a Las Mayores tuvo una larga trayectoria en Ligas Menores (MiLB). En seis torneos, disputó 381 desafíos y golpeó .259 tras sonar 351 incogibles en 1.355 oportunidades.

En las granjas trabajó únicamente para filiales de Mets entre las clases Rookie y Triple A. Acumuló 63 dobletes, un triangular, 11 vuelacercas, 141 producidas y 148 marcadas. Su OBP fue de .317, su slugging de .331, su OPS de .648.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba