Ronald Acuña Jr. no lamentó la partida de Freddie Freeman: “Es muy autoritario”

Mientras muchos aficionados de los Atlanta Braves lamentaron la partida de Freddie Freeman a Los Ángeles Dodgers, a Ronald Acuña Jr. le pareció irrelevante. Es cierto que perderán a un beisbolista fundamental en el campeonato obtenido y a una leyenda de la franquicia, pero a una personalidad que no compaginaba mucho con el venezolano. 

Porque esos comentarios que decía Freeman sobre la personalidad de Acuña también los repetía en las interioridades. Y, aunque no había un problema personal, el jardinero aseguró que estaban distanciados y no compartían mucho una vez terminaban los encuentros. «Es muy autoritario», dijo.

“Nada”, respondió Ronald Acuña cuando Yancel Pujols le preguntó sobre qué iba a extrañar de Freeman. “Solo éramos cercanos porque estábamos en el mismo estadio. Cuando llegué (a las Grandes Ligas) muchos veteranos me la aplicaron y yo no podía decir nada. Hasta me quitaron con un trapo lo que usaba en los ojos para protegerme del sol”. 

Acuña dejó entrever que Freeman intentó limitarlo durante su primera zafra. No le gustó el estilo del venezolano y eso provocó “muchos choques”. Sin embargo, el pelotero aseguró que en ningún momento deseó faltarle el respeto. 

“Cuando llegas como novato, siempre hay alguien que te la quiere aplicar. Vienes con tu arrogancia de las ligas menores. Te haces el negro de ojos. . . tus lentes de sol, tu sombrero un poco torcido. Mucha gente lo ve mal y yo no lo veo mal porque es parte del juego. Entonces, muchos veteranos me lo dieron, cuando llegué en 2018, muchos de ellos me lo dieron”. dijo Acuña. 

Dichas palabras se lograron verificar una vez se reposteó la entrevista, aunque Ronald Acuña respondió en su cuenta de Twitter que no lo había dicho. Esas declaraciones fueron tomadas por distintos medios internacionales, especialmente en Atlanta en el que todavía no asimilan la marcha del primera base. 

Ronald Acuña insistió: quiere jugar con Cardenales 

Sobre otro tema en el que Ronald Acuña no le tembló el pulso para opinar fue el de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Recordó que no quiere vestir la camiseta de los Tiburones de La Guaira y sí la de Cardenales de Lara. 

«Yo pertenezco a los Tiburones, pero no juego con los Tiburones«, indicó Acuña Jr. «Quiero que me cambien a los Cardenales, pero no sé qué ha pasado con eso. Si se concreta esa transacción, quiero uniformarme con ellos este año». 

Hay deseos de negociar entre los dos conjuntos. Los Cardenales y Tiburones “ya conversaron sobre Acuña” durante las últimas semanas, según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez en su cuenta de Instagram. A pesar de que no hubo un acuerdo rápido, ambos clubes continuarán con las negociaciones. 

Especialmente porque Lara ve en estelar jardinero de los Atlanta Braves una solución para su principal necesidad. Los Cardenales desean sumar un jardinero de jerarquía a sus filas y con Acuña se garantizarán un pelotero que los ayudaría tanto en la defensa como en la alineación. 

Asimismo, Lara ya escuchó del propio Ronald Acuña Jr. que hará todo lo posible para estrenarse en la LVBP si pertenece a Cardenales. Es por eso que la directiva intentará adquirirlo desde los Tiburones, pero solo si no debe desprenderse a algunas de sus figuras que son pieza fundamental de su estructura. De acuerdo con fuentes con conocimientos, los Tiburones quieren a tres o cuatro jugadores para salir de Acuña. 

Después de todo, Acuña es una de las estrellas de las Grandes Ligas y un beisbolista de impacto. A pesar de que no ha debutado en la LVBP, La Guaira desea sumar piezas talentosas para concretar un traspaso. En caso de que no llegue la oferta que desea, se quedarán con el patrullero aunque no lo vayan a utilizar. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Atlanta Braves 

Botón volver arriba