Maradona y Kobe Bryant, dos estrellas que ahora brillan en el cielo (+Video)

«Se van todos los buenos«. Esa era la reacción de Diego Armando Maradona en Instagram el pasado 26 de enero cuando el mundo entero lloraba la muerte de Kobe Bryant. Como muchos en el planeta, el mítico ‘10’ argentino no acreditaba el desenlace fatal de la estrella de los Lakers, quien falleció de manera trágica tras precipitarse a tierra el helicóptero en que viajaba con una de sus hijas y algunos conocidos, en una zona de Los Ángeles.

Cosas de Dios, ahora es “El Pelusa” quien hace el viaje al otro plano. Diez meses después los fanáticos del deporte lloran la partida de quien para muchos es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

La admiración entre ambos era mutua. Maradona estuvo presente en la vida de Bryant desde pequeño. El ‘calcio’ vivió una época dorada cuando el astro argentino militaba en el Nápoli y el exbasquetbolista fue testigo de primera fila de aquello.

«Ídolo mío, me encanta Maradona»

El propio Bryant confirmó en declaraciones a medios que era seguidor de Maradona y disfrutó de sus gambetas y su zurda mágica en los tiempos en que vivió en Italia. El inmortal de la NBA pasó parte de su infancia en el llamado país trasalpino pues su padre, también jugador de baloncesto, jugó en aquella liga entre 1984 y 1991.

«Ídolo mío, me encanta Maradona», confesó Bryant al periodista argentino Alejandro Fantino en una entrevista que este último le realizó tiempo atrás. «De pequeño siempre miraba a Maradona cuando jugaba con el Nápoli», agregó ‘Black Mamba’.

Bryant conservó el gusto por el fútbol hasta el final de sus días. Con el paso del tiempo trasladó su admiración hacia Lionel Messi, heredero de Maradona y otra de las figuras del balompié argentino.

Maradona también llegó a profesarle su admiración en vida. En 2016, el argentino le dedicó un mensaje a Bryant con motivo de su último juego en la NBA. “Gracias por la magia”, le escribió.

Hoy estas dos estrellas del deporte mundial, fallecidas el mismo año, aunque en contextos y circunstancias diferentes, brillan desde el cielo. Mientras en la tierra se les recordará por aquellas hazañas que firmaron en todos los escenarios por donde pasaron dejando una huella imborrable.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Botón volver arriba