Hamilton se molestó con Nelson Piquet por llamarlo “negrito”

Un comentario racista del expiloto brasileño Nelson Piquet provocó la molestia de Lewis Hamilton y generó repudio en todos los estamentos de la Fórmula 1.

Piquet, tres veces campeón del mundo en la categoría reina del automovilismo, llamó “Negrito” a Hamilton mientras opinaba sobre una colisión entre el conductor estrella de Mercedes y Max Verstappen, novio de su hija Kelly Piquet, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021.

La entrevista la ofreció en noviembre del año pasado, pero se hizo viral por estos días, en vísperas de la cita de Silverstone de esta temporada.

“El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, Senna siguió recto”, dijo Piquet, comparando la situación con otra entre Ayrton Senna y Alain Prost en el Gran Premio de Japón de 1989, según reseñó el sitio web Aristegui Noticias

La reacción de Hamilton

Hamilton, que desde hace años lidera una cruzada antirracista en la F1 y en el deporte en general, no tardó en reaccionar.

“Esto va más allá del lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar, no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y sido acosado toda mi vida”, expresó Hamilton en un tuit. “Ha habido suficiente tiempo para cambiar. Llegó la hora de tomar medidas”, añadió.

El respaldo de la F1

El llamado de atención de Hamilton encontró respaldo en la F1, que emitió un comunicado para desaprobar el inadecuado comentario de Piquet.

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma, no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto”, afirmó la F1. “Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para muchos, algo con lo que estamos comprometidos en la F1″, agregó.

La FIA también se pronunció en rechazó a “todo lenguaje o comportamiento racista o discriminatorio, que no tienen lugar en el deporte ni en la sociedad en general” y expresó su solidad con Hamilton.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba