Verstappen cruzó primero en Monza y batió el récord de más victorias consecutivas

Max Verstappen se convirtió en el piloto con más victorias consecutivas en la historia de la Fórmula 1, después de imponerse en el Gran Premio de Italia, disputado este domingo a 51 vueltas en el autódromo de Monza.

El mexicano Sergio Pérez cruzó tras la rueda de Verstappen, lo que supuso el sexto uno-dos de Red Bull en el presente campeonato. El español Carlos Sainz (Ferrari), que había partido desde la pole position, completó el podio en la ‘catedral de la velocidad’, que albergó la décimo cuarta carrera de las 22 programadas para 2023.

Verstappen dejó atrás el registro de Vettel

Así las cosas, Verstappen firmó su décimo triunfo consecutivo, una racha que comenzó el 7 de mayo en Miami en la quinta prueba del año, un hito que lo metió directo en los libros históricos.

Hasta la presente temporada, el corredor con la seguidilla más larga de conquistas era el ya retirado Sebastian Vettel, que hilo nueve primeros lugares durante le parte final del certamen de 2013.

Verstappen partió desde la segunda plaza, pero se devoró a Sainz en la vuelta 15 y, tras un breve liderato de Lewis Hamilton, enseñó el camino, con vuelta rápida incluida, hasta el banderazo final, en la casa de la Ferrari.

Más líder y cerca del tricampeonato

Con su triunfo 12 del año, el imparable Verstappen llegó a 364 puntos en la campaña y dio un paso más hacia la oficialización del tricampeonato, gracias a un amplia ventaja sobre ‘Checo’ Pérez (219) y Fernando Alonso (170).

Entre tanto, Red Bull, ganador de todas las citas del curso (12 de Verstappen y dos de Pérez), sigue sólido en el liderato de constructores, con el título en un bolsillo.

La próxima parada del ‘gran circo’ será el GP de Singapur, en el circuito callejero de Marina Bay, el 17 de septiembre.

Por Carlos José Méndez / Foto Fórmula 1

También te puede interesar:

Botón volver arriba