Lasorda, un eterno amante de Dodgers (+Video)

2021 recién comenzó y ya causó tristeza en los fanáticos de la Major League Baseball (MLB). El jueves, a las 11:00 pm, murió Tommy Lasorda, ícono del circuito, como consecuencia de un ataque cardíaco. Tenía 93 años.

Dodgers de Los Ángeles, monarca de la Serie Mundial 2020, informó sobre el deceso de su máximo símbolo el viernes en la tarde.

Lasorda estuvo vinculado a los californianos durante 71 temporadas, algo increíble en una época en la cual el dinero genera que los “hombres franquicia” de la MLB sean considerados una especie en extinción.

La cantidad de citas que se mantuvo con Dodgers representa un récord. Superó la marca de Vin Scully, narrador que trabajó 67 años con el conjunto de “sangre azul”.

Sports Venezuela le rindió un tributo a Tommy Lasorda en YouTube / Video: YouTube

Lasorda presentó problemas en el corazón desde 1996 y eso lo forzó a abandonar el cargo de mánager de Los Ángeles tras 21 campañas. En 2012, se vio obligado a usar un marcapasos por esa causa.

El récord de Lasorda

Lasorda era el miembro del Salón de la Fama de la MLB de mayor edad que permanecía con vida. Tuvo una brillante carrera como mandamás de Dodgers.

Según Baseball Reference, registró un récord de 1.599-1.439 en 3.040 encuentros. Conservó un porcentaje ganador de .508 con Los Ángeles.

Llevó a la tropa de Hollywood a conquistar cuatro banderines de la Liga Nacional y un par de Clásicos de Otoño.

Se consagró en Las Mayores en las justas 1981 y 1988. El último fue el sexto de los siete gallardetes logrados por la institución deportiva.

Además se adjudicó ocho títulos divisionales con Dodgers, con el que también se desempeño como jugador.

Los números como pelotero

El estadounidense, nacido el 22 de septiembre de 1927 en Norristown, Pensilvania, trabajó como beisbolista por espacio de tres zafras en MLB.

Defendió la franela de Dodgers de Brooklyn por dos torneos y laboró uno con Atléticos de Kansas City (ahora de Oakland).

Entre 1954 y 1956 participó en 26 duelos como lanzador. Dejó un récord de 0-4 en 26 apariciones, seis de ellas como abridor. Admitió 42 rayitas limpias en 58.1 entradas para lucir una efectividad de 6.48.

Lasorda totalizó 37 ponches, repartió 56 bases por bolas (de las cuales tres fueron intencionales) y recibió 53 hits, incluidos nueve jonrones. Su relación de pasaportes e imparables permitidos por cada tramo (WHIP) fue de 1.869.

Sus discretos guarismos como serpentinero contrastaron con su exitosa trayectoria como capataz, misma que le abrió las puertas del Templo de los Inmortales en 1997 tras ser electo por el Comité de Veteranos.

Tristeza en Dodgers

La partida física de Lasorda causó conmoción en el seno de Dodgers, cuyo presidente y dueño, Mark Walter, publicó un emotivo mensaje en Twitter para expresar su pesar por la noticia.

“Mi familia, mis compañeros y yo, estamos bendecidos de haber pasado mucho tiempo con Tommy Lasorda. Él fue un gran embajador para el equipo y el béisbol, un mentor para los jugadores y entrenadores”, señaló Walter en un comunicado.

“Nos entristece escuchar sobre el fallecimiento de la leyenda de Los Dodgers y miembro del Salón de la Fama, Tommy Lasorda. Tommy fue uno de los grandes embajadores del béisbol”, expresó la gerencia de Gigantes de San Francisco en esa red social.

“La organización de los Angels Béisbol expresa sus más sinceras condolencias a la familia Lasorda y a toda la familia de Los Dodgers”, escribió el alto mando de Angelinos de Los Ángeles en Twitter.

Por esa vía Lakers de Los Ángeles, campeón defensor de la NBA (circuito de baloncesto), y Tigres de Quintana Roo, equipo de la Liga Mexicana de BéisbolLMB-), manifestaron sus condolencias a la familia de Lasorda.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba