El COVID-19 puso en una situación incómoda a Cachorros de Chicago. El lunes la agencia de noticias AP reportó que se produjo un brote del virus en el club de la Major League Baseball (MLB) porque se registraron varios casos.
Todavía no se conoce cuál será el impacto real dentro del seno del club de la División Central de la Liga Nacional, pero inicialmente se reportaron cinco contagios de coronavirus. Eso pudiera ser un indicio de un foco existente en una escuadra que, al menos, el lunes pudo jugar.
Este 12 de abril de 2021, Chicago cayó 6-3 ante Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field en un choque en el que no contó con tres lanzadores y dos sus coaches que presentaron la infección en las vías respiratorias.
Chicago es el segundo equipo de Las Mayores que resultó afectado por la pandemia en 2021, luego que Nacionales de Washington detectó a un portador del SARS-CoV-2 . Eso impidió que el elenco disputara su serie inaugural de la contienda frente a Mets de Nueva York.
Los afectados de Cachorros
Aunque el protocolo sanitario de MLB insta a las novenas a mantener en secreto la identidad de sus afectados por COVID-19, la gerencia de Cachorros reveló los nombres de sus enfermos tras recibir su consentimiento.
Los pítchers relevistas Brandon Workman, Jason Adam y Dan Winkler dieron positivo a pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) que sirven para detectar la presencia del COVID-19. Todos fueron incluidos en lista de lesionados.
Además de esos lanzadores, Chris Young y Craig Driver también resultaron infectados. El primero se desempeña como coach de bullpen y el segundo labora en la primera base.
Una obligación para Chicago
Todos los contagiados de coronavirus fueron aislados del resto del equipo, mientras se determina cuál es el verdadero número de pacientes en las filas de la escuadra de Chicago.
Se espera que en las próximas horas se conozca la cantidad exacta de casos para saber si algunos de los encuentros de los oseznos tendrán que ser suspendidos por falta de beisbolistas. Al menos el lunes, y de acuerdo con el mánager de la manada David Ross, nunca hubo riesgo de que eso pasara.
Lo cierto es que el COVID-19 todavía representa un problema para los combinados de la MLB y su presencia pone en vilo la continuidad de una campaña que apenas arranca y se desarrolla bajo estrictas medidas de bioseguridad en medio de una segunda ola de una pandemia que afecta al mundo entero.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB