Johan Santana, exlanzador de la Major League Baseball (MLB), será homenajeado por Mets de Nueva York el 31 de mayo, un día antes de que se cumpla el décimo aniversario de su no hitter contra Cardenales de San Luis.
Santana se transformó en el primer y único metropolitano en tirar un no hit no run el 1ero de junio de 2012, cuando guio a Nueva York a un triunfo 8-0 sobre las aves en Citi Field. A los 33 años se transformó en un ídolo eterno de una agrupación que ahora quiera agradecerle por concretar una proeza inolvidable.
“Todavía recuerdo cómo me sentía esa noche”, señaló Santana (43 años) en una entrevista concedida el lunes a MLB.com, al que le aseguró sentirse emocionado al ser honrado por una franquicia que necesitó disputar 8.019 encuentros para contar con un pítcher de un no-no.
Una proeza para Santana
El zurdo Santana consiguió la hazaña después de recuperarse en una cirugía en el hombro izquierdo que lo mantuvo fuera de acción durante varios meses.
Eso, aunado al hecho de que silenció a San Luis -monarca defensor de la Serie Mundial en ese entonces, le dio ribetes de heroísmo al logro del merideño. Recuerda ese duelo con emoción, porque los fanáticos reconocieron su esfuerzo en el diamante.
“Sabía lo que significaba ese juego para los aficionados de los Mets de Nueva York. Me sentí muy orgulloso de ser parte del primer no-hitter y no veo la hora de celebrar con los fanáticos el 31 de mayo. A los fans los llevo en un lugar especial de mi corazón”.
El cátcher del tovareño
Para el oriundo de Tovar, que ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana (2004 y 2006) con Mellizos de Minnesota, la actividad de mayo será especial porque volverá a juntarse con Josh Tole, quien fue el cátcher con el que hizo batería para completar su no-no.
Ambos serán objeto de agasajos especiales que incluirán sus respectivas actuaciones en un tope de leyendas que se efectuará el 27 de agosto en Citi Field, donde los expeloteros de Mets chocarán contra leyendas de Rockies de Colorado.
“Estoy muy emocionado. Espero disfrutar mucho de todas esas jornadas”, agregó el antiguo monticulista.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mets de Nueva York