Champions League: Villarreal tumbó al Bayern Múnich y se hizo un lugar entre los cuatro mejores

Contra todo pronóstico, el Villarreal mantuvo a raya al súper favorito Bayern Múnich y se metió en las semifinales de la Champions League, gracias al empate 1-1 que rescató este miércoles en el Allianz Arena con un agónico gol Samu Chukwueze.

El conjunto español se había impuesto en su casa, durante el duelo de ida, por la mínima diferencia y con el armisticio en suelo alemán inclinó la serie de su lado con acumulado de 2-1 para protagonizar la que ha sido la mayor sorpresa de los últimos tiempos en la competición de clubes más importante de la UEFA.

Así las cosas, el modesto club de la Liga Española clasificó a las semifinales de la Champions por segunda vez en la historia, 16 años después de haber conseguido su primer billete a la instancia de los cuatro mejores.

Baldazo de agua fría del Villarreal a poco del final

El Villarreal se defendió muy bien y minimizó las posibilidades del Bayern. Eso sí, tuvo un despiste al comienzo del segundo tiempo (minuto 52) y lo pagó caro, porque Robert Lewandowski castigó con un disparo desde la frontal del área que se alojó en las redes y le dio la ventaja 1-0 al cuadro bávaro en el partido, al tiempo que la llave se igualaba 1-1.

El baldazo de agua fría para el Bayern y para los aficionados germanos presentes en el estadio llegó al minuto 88, cuando Chukwueze finalizó de gran manera un contragolpe del Villarreal para darle a los suyos una histórica clasificación. Como la Juventus, otro gigante se quedó en el camino a manos del llamado ‘equipo del pueblo’.

Con el boleto en un bolsillo, los de Unai Emery ahora esperan por el Liverpool-Benfica de este miércoles 13 de abril (3:00pm, hora venezolana) para conocer a su rival de semifinales.

Resumen del Bayern Múnich-Villarreal (1-1)

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba