Miguel Rojas llegó a Dodgers de Los Ángeles con la misión de ser suplente, pero la lesión del titular Gavin Lux le abrió las puertas de la titularidad en un club que en 2023 apunta a conquistar la Serie Mundial.
Aunque no es considerado un súper astro de la Major League Baseball (MLB), Rojas sí cuenta con la personalidad de liderar a sus compañeros dentro del terreno, al punto de que es capaz de dictar las jugadas defensivas y eso indica la valía que posee para un equipo que se consagró en la División Oeste de la Liga Nacional en este 2023. El venezolano reveló por qué tiene ese don de mando.
«Tuve la gran oportunidad de estar en el mismo vestuario y terreno con un montón de grandes jugadores, y aprender de Martín Prado y Adrían González. Eso me ayudó a convertirme no sólo en un beisbolista, sino también en un líder”, señaló Rojas a Scott Chiusano, periodista de MLB.com en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Números ofensivos discretos para Rojas
Rojas no posee números ofensivos rimbombantes, pues promedia un discreto .235 (de 375-88) con 16 dobles, un triple y cinco cuadrangulares. Acumuló 30 empujadas y 47 anotadas.
En una alineación que incluye a Mookie Betts (outfielder) y Freddie Freeman (inicialista), candidatos al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, podría ser un actor de reparto, pero en vez de eso es un caudillo en el campo y hasta se da el lujo de ordenar lo que se debe hacer para concretar outs.
“Lo siento muchachos, tengo que hacer esta jugada rapidito”, dijo el domingo en medio del tope entre Dodgers y Gigantes de San Francisco, que ganó 1-0 la primera novena gracias a que trabajó de manera impecable al campo al no cometer errores, algo que sí hicieron los súper hombres que pifiaron una vez.
Estadísticas como campocorto
Como shortstop, Rojas dejó una media de fildeo de .986 después de pecar en una ocasión en 240 lances, realizados a lo largo de 253.1 entradas.
Mientras estuvo en la posición seis, totalizó 215 outs, participó en 30 dobles matanzas y contabilizó 24 asistencias. El criollo le da solvencia defensiva a Los Ángeles y aspira a que eso se mantenga durante los playoffs, con el fin de colaborar con la ansiada coronación de los esquivadores.
«Mi idea es ayudar a que el equipo gane. Esa es la función que uno debe tener dentro del campo. Para lograrlo hay que hacer las jugadas de rutinas y cumplir el trabajo asignado», añadió Rojas, quien totaliza 12 carreras salvadas en este curso.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB