Cocodrilos dictó una cátedra defensiva frente a Héroes

Cocodrilos de Caracas dictó una cátedra defensiva y vapuleó el martes 85-56 a Héroes de Falcón en un encuentro de la temporada 2021 que dominó de principio a fin en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

El equipo saurio se lució en un duelo del Grupo A de la Superliga de Baloncesto (SLB) en el que no necesitó de la mejor versión ofensiva de su astro Néstor Colmenares, un alero de poder que debutó y sólo anotó ocho puntos en un cotejo en el que su club mejoró su récord a 1-1. Falcón colocó su foja en 0-2.

La representación capitalina dominó 19-15 el primer período y aprovechó el segundo para emplear una marcación asfixiante que “secó” la producción falconiana. Ese acto favoreció 22-6 al conjunto avileño que se fue al descanso con una amplia ventaja (41-21).

El tercer tramo sirvió para que Cocodrilos volviera a mostrar su capacidad para proteger su aro. Ganó con score 25-11 y aumentó la diferencia en la pizarra (66-32).

El cuarto capítulo fue de trámite y pese a caer 24-19, el cuadro reptil salió airoso con holgura de un partido en el que Héroes no brindó una verdadera oposición.

Los baluartes de Cocodrilos

Gregory Vargas, armador de 35 años, se erigió como el máximo anotador de Caracas con 15 unidades. Completó una buena actuación porque también repartió nueve asistencias, interceptó dos balones y capturó tres rebotes.

Los otros jugadores que sobresalieron por la escuadra vencedora fueron los aleros Leinfer Montes De Oca (11 tantos), Elder Giménez (11) y Ernesto Hernández (10), quienes también concluyeron con doble figura.

Por Falcón sólo el escolta Kelvin Niño pudo resaltar al ataque con 18 contables. El base Luis Madera agregó 10.

Vargas, el mejor de la cancha

Tras el encuentro Vargas, integrante de la selección de Venezuela, conversó con Alfonso Álvarez Díaz (narrador de Superliga TV) y le reveló la clave del éxito caraqueño.

“Pienso que hoy (el martes) salimos más enfocados y nos dedicamos a defender con intensidad. Definitivamente creo que en el segundo cuarto ‘rompimos el hielo’ porque evitamos canastos fáciles y convertimos muchas cestas”, comentó el piloto.

“Definitivamente creo que esta es la mejor versión de Cocodrilos, Siento que con la llegada de Colmenares, además de contar con una rotación larga, este equipo va a darle alegría a su afición porque luchará por el campeonato”.

Por su parte Niño felicitó a Caracas por su victoria y aseguró que en el futuro Héroes tendrá un mejor desempeño sobre el tabloncillo.

“Esperamos que todos los muchachos aprendan esta lección para ganar experiencia y afrontar mejor los próximos compromisos. Este equipo evolucionará porque tiene buenas piezas”, dijo Niño quien recordó que Falcón espera la incorporación de Rafael Pérez, escolta que cuenta con recorrido en el básquet puertorriqueño.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa SLB

Botón volver arriba