Gladiadores derrotó a Héroes y volvió al quinto lugar

Gladiadores de Anzoátegui regresó a la quinta casilla del Grupo A de la Superliga de Baloncesto (SLB) luego de imponerse sobre Héroes de Falcón con marcador de 85-61, en la jornada 14 del torneo, que se disputó este martes.

Humberto Bompart siguió con la buena racha anotadora en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda y, después de anotar 25 puntos ante Diablos de Miranda en el penúltimo juego, lideró el ataque de Gladiadores frente a los falconianos con 26 tantos, a los que acompañó con cuatro (4) rebotes y seis (6) asistencias.

El conjunto anzoatiguense necesitaba el triunfo para ubicarse entre los cinco primeros lugares de su zona, y así mantenerse entre los que disputarán el pase a la Súper Ronda a falta de seis días para finalizar la Fase de Grupos. Por esto, la escuadra dirigida por James Maye comenzó enfocada en ambos costados de la cancha y en el primer cuarto logró sacar una ventaja de dos dígitos (23-4).

Gladiadores mantuvo la tónica

En el segundo período se mantuvo el ritmo anotador por parte de los orientales y con un parcial de 24-20 lograron irse al descanso arriba por 21 puntos (47-24).

Comenzado el tercer período, la Armadura conservó la delantera y entró al tramo final con una holgada ventaja (40-60). Sin embargo, pese a la diferencia, los azules no bajaron la intensidad y tuvieron su mejor lapso de cara al cesto al hacer 25 puntos en los últimos 10 minutos y plasmar cifras definitivas en el marcador.

Carlos Cedeño aportó en ofensiva y secundó a Bompart en la conducción del juego, pues convirtió 13 puntos y dio ocho (8) asistencias, comandando al equipo en este rubro. Mientras que Luis Velásquez se mostró fino desde la larga distancia y anotó cuatro (4) de sus seis (6) lanzamientos de tres para cosechar 14 unidades.

Deivi Añanguren -de nuevo- superó la decena rebotera y registró 11 capturas, seis (6) de ellas en ataque. Además, el ala-pivot robó tres (3) balones y propinó un (1) bloqueo.

Diego Martínez y Yorby Umbría dejaron ocho (8) unidades cada uno, en tanto que Rafael Melgarejo y Kilder González lograron cuatro (4) puntos.

Los mejores de Héroes

Por Héroes, Kevin Niño sumó 26 tantos, seguido de Jackson Zapata con 19.

Con esta victoria, Gladiadores se metió entre los cinco primeros del Grupo A con marca de seis victorias y ocho derrotas (6-8), para totalizar 20 puntos.

Este miércoles Anzoátegui volverá a tener una oportunidad de seguir en puestos de clasificación frente a Cocodrilos de Caracas, conjunto al que se medirá a las 4:45 PM con la transmisión televisiva de Meridiano TV y el canal de YouTube SuperligaTV.

Escrito por: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Foto: Cortesía de Edison Suárez | Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Botón volver arriba