Los hermanos Ball se enfrentaron en un escenario que no imaginaron

El choque de los Ball era una de las cosas que generaron atención especial en la noche del viernes. Charlotte Hornets venció 118-110 a New Orleans Pelicans. Así se unen a los Gasol, los Curry, los Antetokounmpo, y demás jugadores con parentesco en la historia de la NBA.

La familia Ball lleva varios años siendo de las más mediáticas en el deporte norteamericano. Tuvieron un reality show, el papá, Lavar, pasó años creando expectativa sobre sus hijos para que fueran de los más visibles cuando llegaran a la liga. Es por eso que cuando se imaginaron el primer duelo entre algunos de ellos, no lo hicieron tal cual sucedió.

Una arena por debajo de la mitad de su capacidad, en dos equipos de mercados pequeños, y en el estadio de New Orleans, ciudad poco llamativa en comparación a alguna de California, Florida, u otra de tradición como Boston.

El primer cruce lo ganó el Ball menor

Individualmente, colectivamente y por las veces que se defendieron uno al otro, la noche se la llevó LaMelo ante Lonzo. El novato de Charlotte terminó a una asistencia de su primer triple doble en la liga: 12/10/9. Además, triunfó su equipo.

Incluso el hermano menor tuvo la ocasión perfecta para ponerle el sello a su victoria. Un triple, tras un step back, sacándose de encima a Lonzo y cerca de la chicharra. También anotó una bandeja por arriba de él.

El de los Pelicans terminó con 5 puntos, 2 rebotes y 3 pases a canasta. Ambos con bajos porcentajes de campo. Se combinaron para 2/12 en 3PT. Más de una vez predominó el ego sobre el sentido común a la hora de tomar ciertos tiros, pero era una ocasión distinta.

Un sueño a medias

La carrera de LaMelo y Lonzo va de arranque. Aún les quedan muchos años para que formen parte de un proyecto a futuro exitoso o se muden a un candidato. También está LiAngelo, quien sigue sin poder debutar en la NBA.

El verdadero sueño del padre siempre ha sido que jueguen los tres juntos. Cuando el mayor fue drafteado por los Lakers, dejó saber que todos jugarían ahí. Cuestión que se frustró con el intercambio de Anthony Davis cuyo destino de Lonzo fue NOLA.

Por ahora, la misión es seguir evolucionando de manera individual, cada uno por separado, y tal vez, en un mediano plazo, se den las circunstancias de una fusión. Algo que atraería muchas interacciones a cualquier franquicia que decida apostar por el combo completo de los Ball.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @hornets

Botón volver arriba