La Superliga de Baloncesto no sólo se podrá disfrutar por los canales de televisión que adquirieron los derechos y YouTube, sino que Twitch, otra plataforma de streaming, será una nueva ventana. Tras días de pruebas, permisos y demás protocolos, se emitió la primera transmisión por esta vía. Fue el juego entre Gladiadores y Bucaneros, con los de Anzoátegui llevándose la victoria sobre el final 77-75.
Twitch, para un público más joven de la Superliga
Como se suponía, y debía, este espacio será diferente. La novedad de mostrar el certamen nacional por dicha aplicación se debe a una manera más informal, libre y enfocado a la juventud, lo que lleva a una narración distinta también. De hecho, aunque son pioneros en la región y deporte, no son los únicos. La Liga del fútbol español apostó por el conocido streamer Ibai Llanos y Ander Cortés. Llevaron el derbi vasco de Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao este miércoles en el histórico relato.
FIBA de igual manera, así se supo semanas atrás, alcanzó un acuerdo con la plataforma. La interacción entre quien lleva el stream y los aficionados, gracias a los comentarios dentro del video, la posibilidad de poner en cámara al responsable de darle emoción al partido, la libertad en el lenguaje, son algunas de las características que le dan ventaja a Twitch, que no busca competir con los medios tradicionales. Sí abrirle el abanico de opciones al consumidor de contenido.
Esta alianza de la Federación con el ícono de fondo morado se basa en la realización de canales oficiales y transmisiones de sus propios creadores, situados estratégicamente por el mundo.
Rápidamente, la Superliga ya cuenta con el servicio. A esto le seguirá hacérselo llegar a las nuevas generaciones del deporte venezolano y conectar orgánicamente.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: SLB