Luego que Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui, dijo que Mike Álvarez tenía la primera opción para dirigir al club en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el mánager cubano mostró disposición para asumir el reto una vez más.
El martes, en una entrevista concedida a Alexander Mendoza (jefe de prensa de la LVBP), Álvarez aseguró que siente una gran afinidad con La Tribu Oriental y por eso medita la decisión sobre manejar al equipo en el próximo torneo.
Lo haría tras una primera experiencia exitosa, porque llevó al club a ser monarca del certamen 2020-2021 al vencer 4-0 a Cardenales de Lara en la Gran Final. Dejó claro que quiere descansar antes de confirmar si asumirá nuevamente el mando de la novena.
“Existe la posibilidad que sí vuelva ¿por qué no? Si soy de Caribes, si me siento en casa ahí, y si puedo retribuir en algo por esa parte, bien. Pero hay que pensarlo”, señaló.
Una propuesta para Álvarez
Moscatel, arquitecto de un club que ganó cuatro cetros a partir de la campaña 2010-2011 y asistió a cada uno de los playoffs desde entonces, tiene la convicción de que Álvarez es el indicado para ser el capataz aborigen en la próxima contienda y así se lo manifestó.
De hecho, el antillano reveló que una vez que Anzoátegui completó la barrida sobre los Pájaros Rojos en la última etapa de la LVBP, la alta gerencia de Caribes le propuso ser el mandamás para la próxima justa. Esa idea se la recalcaron en la Serie del Caribe Mazatlán (México) 2021.
“Después de la primera noche del campeonato, me hicieron la pregunta. Obviamente, yo quería que pasara la Serie del Caribe y regresar a Puerto La Cruz, como lo estoy haciendo y pensarlo. He hablado con todos los coaches y con varios peloteros, y la idea es interesante”.
Los planes inmediatos
Álvarez, quien fungió como piloto y coach de pitcheo en la cita anterior de la LVBP, quiere aprovechar un breve descanso para compartir unos días con su familia en Puerto La Cruz.
Tendrá varias semanas para disfrutar del “calor de hogar” antes de viajar el 15 de marzo a Estados Unidos, donde trabajará con la organización Tigres de Detroit.
Espera que antes de trasladarse a la unión americana para cumplir sus labores con la franquicia de la Major League Baseball (MLB) ya esté definida su situación con la tropa indígena.
“Hay ciertos puntos que debo tocar y analizar, antes de tomar una decisión como esa (…) Tengo varias cosas personales que atender con mi esposa y compartir con el vecindario, en Chuparín, son personas muy queridas que me han aceptado. Veremos qué pasa”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: CBPC