Astros de Houston no tenía margen de error y con una victoria 9-5 sobre Bravos de Atlanta garantizó la madrugada de este lunes la celebración de un sexto encuentro de la Serie Mundial 2021 de la Major League Baseball (MLB).
Gracias a su triunfo en el quinto choque del Clásico de Otoño, realizado en Truist Park, Houston redujo la ventaja de Bravos a 3-2 en la llave de postemporada al mejor de siete topes.
La novena sideral, que evitó que Atlanta se consagrara en casa y acabará con una espera de 26 años, tendrá la oportunidad de igualar la serie el martes, cuando reciba a la tropa belicosa en el Minute Maid Park.
De salir airoso en el escenario texano, Astros garantizaría la celebración de un séptimo y decisivo enfrentamiento el miércoles que representaría el tercero para la franquicia sideral en una Gran Final en los últimos cinco torneos.
González respondió para Houston
En un careo que Houston tenía que ganar para seguir con vida, el bateador emergente Marwin González respondió en el momento oportuno, al sonar un hit impulsor de dos carreras, para que su equipo rompiera un empate 5-5 y tomara la delantera 7-5.
González pegó su indiscutible en la parte alta del quinto capítulo que acabó por ser muy productivo para Houston. Antes de ese ese acto, el equipo visitante perdía 5-4 y con un rally de tres anotaciones tomaron el control del cotejo.
González, quien conectó su incogible con dos outs y bases llenas, culminó de 1-1 con dos producidas en una jornada en la que el segunda base José Altuve finalizó de 5-1 con dos registradas.
Otras figuras de Astros
Por Astros también despuntaron el cátcher Martín Maldonado, quien se fue de 3-1 con tres impulsadas, y el campocorto Carlos Correa quien ligó de 5-3 con una marcada y dos fletadas.
Por Atlanta los mejores fueron el primera base Freddie Freeman y el centerfielder Adam Duvall, quienes pegaron cuadrangulares. Duvall empalmó un palazo de vuelta entera con las bases llenas y Freeman uno solitario.
Duvall concluyó de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas, mientras que Freeman de 4-1 con toque de pentágono y producida.
Ehire Adrianza consumió un chance como emergente por la agrupación aguerrida y falló (de 1-0).
José Urquidy (2-0) se apuntó el lauro y A.J. Minter (0-1) perdió.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Astros de Houston