Caribes acaricia el cetro, gracias a su excelso pitcheo

Caribes de Anzoátegui necesita una victoria más para coronarse en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y está en esa posición gracias a su excelso pitcheo.

El club domina 3-0 a Cardenales de Lara en la Gran Final, porque su staff monticular lució hermético en la llave.

La Tribu Oriental acaricia el cetro, tras maniatar a unos pájaros rojos que se presentaron a la instancia como favoritos, pero que hasta ahora no pudieron descifrar los envíos de los abridores y relevistas indígenas.

En 29.0 innings, el equipo de Mike Álvarez limitó a las aves a promediar un bajo .210. Sólo recibió 21 hits de los 100 toleteros que retó.

La novena anzoatiguense exhibió una minúscula efectividad de 1.86 en los tres encuentros iniciales de una llave, pautada a un máximo de siete. Admitió seis carreras limpias, todas en el tercer desafío, en el que se impuso 9-6.

Los blanqueos de Caribes

Las mejores actuaciones de los escopeteros aborígenes se registraron en calidad de visitante, porque les propinaron sendos blanqueos a los pájaros en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En el primer choque en ese coso, Caribes salió airoso 6-0 en nueve capítulos y en el segundo triunfó 1-0 en 11 episodios.

Anzoátegui silenció a Lara al no dejarlo marcar durante 25.2 entradas y estableció el rumbo inicial de un cruce por el gallardete que definirá al representante de la LVBP en la Serie del Caribe Mazatlán (México) 2021.

Más números de los pítchers

En una llave en la que Caribes trata de tomar revancha de un Cardenales que lo venció en la etapa cumbre de la justa 2019-2020, la representación del Este de Venezuela conservó una relación de bases por bolas y hits recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.240.

En este último aspecto los tiradores de Caribes lucieron absolutamente superiores a sus homólogos occidentales, que dejaron un WHIP de 1.570.

Los pítchers de Cardenales no estuvieron a la altura de sus pares de Anzoátegui, pues mostraron un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.86, tras tolerar 12 rayitas “lícitas” en 28.0 actos.

Los “leñadores” de la escuadra de Puerto La Cruz, que en este curso jugó como anfitriona en el parque José Pérez Colmenares de Maracay, les conectaron 35 imparables en 114 turnos a los lanzadores alados, para ostentar un alto average de .307.

La elevada media de bateo de Caribes demuestra la inefectividad de los «brazos» emplumados en la batalla por la diadema, algo impensado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba