Aunque resta todavía para que el campamento de los Mets en Florida abriera oficialmente, Carlos Carrasco no quería esperar más. El criollo, adquirido desde los Cleveland Indians durante la temporada baja, llegó a Saint Lucie y tuvo su primera sesión dentro del Clover Park, donde los metropolitanos tienen su complejo deportivo de pretemporada.
Fue el propio Carrasco quien informó su incorporación a los entrenamientos de los Mets. Fue de los primeros jugadores de las Grandes Ligas que se sumó, porque solo Brandon Nimmo, Jeff McNeill y James McCann lo hicieron antes que él.
El derecho, que cumplirá 34 años de edad en marzo, está llamado a ser una de las principales figuras del equipo. Por eso la bienvenida se la dio el propio Steve Cohen, dueño de los Mets y el responsable de regresar al conjunto de Queens a lo más alto de las mayores.
“Estaba muy emocionado, ansioso por verme. Yo también estoy ansioso de conocerlo”, comentó el venezolano a la agencia AP “Por la forma en la que habló y en que describió la situación actual parece un buen tipo”.
Pero, más allá de su aporte en lo deportivo, su historia de superación es algo que recibieron de la mejor manera en Nueva York. Carlos Carrasco se perdió tres meses de la temporada de 2019 mientras luchaba contra la leucemia. Lanzó en medio de la pandemia de coronavirus, con marca de 3-4 en 12 juegos como abridor y una efectividad de 2.91.
“Cuando supe que tenía leucemia, sólo pensé por 10 segundos en lo peor”, recordó. “Pero después de eso, mi esposa, que estaba a mi lado me dijo: ‘Vas a estar bien. Desde el primer día e incluso esta mañana, no tienes nada’. Y eso necesitaba escuchar”.
Carrasco se unirá a una rotación que cuenta con el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom. Además de Marcus Stroman, Joey Luchessi y David Peterson. Noah Syndergaard posiblemente regresará de una cirugía Tommy John en algún momento de junio.
Carlos Carrasco empezará a trabajar con Jeremy Hefner
Al estar en un nuevo equipo, Carlos Carrasco empezará a conocer a su nuevo cuerpo técnico. Ahora será evaluado por Jeremy Hefner, quien repetirá como instructor de lanzadores con los Mets y cuenta con un estilo bastante moderno.
Hefner, de 34 años de edad, es uno de los técnicos que más utiliza la sabermetría. Revisa, evalúa, inspecciona y orienta a sus serpentineros con la analítica como la principal herramienta, por lo que será la metodología que tendrá el larense.
Pero, más allá de estadísticas, el criollo puede aprovechar los conocimientos de su nuevo coach. La única experiencia en las Grandes Ligas de Hefner fue con los Mets, cuando lanzó en las temporadas de 2012 y 2013, por lo que conoce a la perfección la exigencia de trabajar en un mercado como el de Nueva York.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33