Desde hace mucho tiempo los Marlins dejaron de pensar que llegarán a la postemporada en 2021. Nuevamente en Miami utilizarán el año para desarrollar a sus peloteros y empezar a identificar los jugadores que tienen lo suficiente para ayudar el próximo año. Es una especie de casting en el que Eliéser Hernández sale bien parado.
Desde que el derecho se recuperó de las lesiones que lo mantuvieron alejado del montículo por gran parte de la campaña, los Marlins lo enviaron al reto máximo. Le dieron un puesto de la rotación y lo liberaron de ataduras para trabajar en cada compromiso. De momento, Hernández eximió ante esa prueba.
Eliéser Hernández apenas concedió 11 carreras limpias durante los 27.1 episodios que lanzó en las tres aperturas de los Marlins en agosto. Es una efectividad de 3.62 que es positiva y que le enseñó al cuerpo técnico que está saludable. Además que puede llevar la responsabilidad de ser un abridor a tiempo completo en las Grandes Ligas. Sin embargo, inició un encuentro suspendido del 11 de abril, por lo que esos cinco innings de apenas una anotación no entrarán en los cálculo de las presentaciones del pasado mes.
De esa forma, el diestro juntó 10 entradas en las que solo concedió un par de carreras, con ocho ponches y dos boletos. Solo ha tenido una mala presentación desde que regresó de la lista de lesionados y su efectividad, que llegó a estar en 7.71, ya va por 3.62.
“Me sentí bien”, dijo el criollo luego de su última presentación del mes, contra los Mets de Nueva York “Siento que mi temporada está comenzando ahora. Creo que estoy progresando y estoy bien físicamente”.
Con estas actuaciones, Eliéser Hernández mandó un mensaje al cuerpo técnico y a la gerencia. Es cierto que la organización tiene mucho talento en el pitcheo abridor, pero que su nombre también debe estar en consideración.
Eliéser Hernández trata de hacerse con un hueco
Las granjas de los Marlins están consideradas como una de las mejores en Major League Baseball (MLB). Cuentan con numerosos prospectos que, la gran mayoría, son lanzadores abridores. Edward Cabrera, Jesús Luzardo, Pablo López, Sixto Sánchez y otros más que están bien valorados por la organización. Pareciera que Eliéser Hernández no tendría espacio en el futuro.
Es por eso que sus presentaciones hasta el final de la actual campaña son tan importantes. Actualmente las actuaciones de los jugadores de los Marlins les servirán para enseñar si están listos para las exigencias de las Grandes Ligas y, si no es en Miami, pueden rendir en otro lugar.
Después de todo, al finalizar la actual campaña los Marlins seguramente estarán involucrados en distintos rumores de cambio. Es tanto el talento que tienen en su pitcheo que podrían desprenderse de algunos para fortalecer otras áreas y acelerar el proceso de recuperación.
Con estas buenas aperturas, Eliéser Hernández le enseña al universo de MLB que puede ser abridor a tiempo completo. Ya es una convicción que, de estar saludable, tiene las herramientas para ser exitoso y seguramente habrá varios equipos interesados.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MLB