El lanzador Francisco Carrillo tuvo un estreno prometedor en la Liga Italiana de Béisbol (IBL) al transitar la ruta completa (9.0 innings) y recetar 15 ponches para guiar a Milano Baseball 1946 ASD a una victoria 4-1 sobre BC Settimo ASD.
El encuentro se realizó el pasado domingo en el complejo deportivo Valter Aluffi Settimo Torinese, donde el derecho alcanzó su primer éxito de la temporada 2021 en la Serie A.
Mostró un gran control porque sólo repartió dos bases por bolas en un encuentro en el que toleró cuatro hits y admitió una sola carrera limpia.
El aragüeno, de 31 años, colocó 97 de sus 127 envíos en zona de strike, es decir, 80.16% de sus pitcheos fueron buenos. Eso refleja a las claras que su actuación fue la ideal para empezar su trayectoria en el país europeo.
Carrillo lució mejor que Salvatore
En un encuentro en el que copó la escena y se erigió como la figura del diamante, Carrillo sacó la mejor parte de un duelo en el que Simone Salvatore sufrió el revés, pese a tener un buen desempeño sobre el morrito.
Salvatore, perdedor del cotejo, laboró 2.1 episodios, aceptó tres anotaciones sucias, no recibió imparables, caminó a cuatro adversarios y abanicó a dos.
Fue reemplazado por Federico Calvo, quien tuvo un mejor desempeño. En 6.2 tramos, admitió cinco indiscutibles y una rayita “manchada”. Retiró por la vía de los tres strikes a nueve oponentes y les obsequió pasaportes a ocho.
El aragüeño se alista para la LVBP
Carrillo, nacido el 15 de marzo de 1990 en Maracay, aprovecha el curso con Milano Baseball 1946 ASD para mantenerse en óptimas condiciones físicas de cara al torneo 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde pertenece a Tigres de Aragua.
Los bengalíes adquirieron al escopetero junto con su homólogo Luis Díaz en un cambio en el que el pítcher Luis Ysla y el campocorto Miguelángel Sierra pasaron a Leones del Caracas.
Se espera que se consolide como un iniciador de la novena rayada en el venidero certamen tras un buen paso por los melenudos. En cuatro contiendas con la tropa capitalina dejó una marca de 9-3 y una efectividad de 3.97.
Intervino en 77 encuentros, se mantuvo en la loma durante 120.0 entradas, aceptó 53 carreras limpias, repartió 43 boletos y contabilizó 68 guillotinados.
De mantener su buena performance en la IBL, Aragua podría ilusionarse con tener a un abridor de calidad de cara una contienda en la que el club tratará de alzar un trofeo de la LVBP que le es esquivo desde la justa 2015-2016.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Milano Baseball 1946 ASD