Gabriel Ochoa cumplió un sueño esta semana cuando se convirtió en pelotero profesional, tras firmar un contrato con Azulejos de Toronto, organización de la Major League Baseball (MLB).
La información la dio a conocer el sábado el periodista Leonardo Sánchez, de El Designado, quien indicó que el atleta de 18 años nació en Cumaná, estado Sucre. No se revelaron los detalles económicos de la transacción.
Ochoa es un pítcher derecho que tiene el potencial para convertirse en un abridor en el Big Show, porque posee un repertorio completo. Puede lanzar curvas, rectas, sliders y cambios.
Se espera que trabaje durante la temporada 2021 en la Liga de Verano de República Dominicana (DSL) con la filial clase Rookie de Toronto.
Será su primera incursión en el sistema de Ligas Menores (MiLB), donde laborará para perfeccionar su técnica sobre el montículo, con el fin de transformarse en un beisbolista regular en de MLB en el futuro.
La velocidad de Ochoa
Scouts de MLB aseguraron que Ochoa posee un brazo potente. En cada una de las sesiones de bullpen que realizó, su recta alcanzó las 92 millas por hora (MPH).
Piensan que con ajustes en su mecánica podrá ejecutar disparos más veloces en las distintas categorías de la MiLB.
Ojeadores de Toronto creen que podrá sacar de paso a los bateadores con facilidad porque su cambio oscila entre las 82 y 84 MPH.
Todos los cazatalentos estiman que, de mantenerse sano, llegará a Las Mayores en un lustro, aunque para lograrlo deberá tener mucha disciplina.
Emoción absoluta
Ochoa no ocultó su emoción por unirse a una escuadra de MLB. Afirmó que trabajó de manera incansable para cumplir ese anhelo y ahora se enfocará en entrenar al máximo, con el objetivo de llegar al Gran Circo.
Agradeció al Todopoderoso por darle el chance de mostrar su talento en el exterior en una época en la que los prospectos de Venezuela están bien conceptuado por el personal de los clubes de MLB.
“Las órdenes de Dios se cumplen y no tienen fecha de caducidad. Lo que ayer era un objetivo pasó a ser misión cumplida (…) Gracias padre amado por tu misericordia y por guiarme en el camino correcto”, señaló Ochoa, quien aseguró que llegar a Toronto no fue sencillo.
“Sabíamos que esto (rubricar un convenio con Azulejos) no sería fácil, pero tampoco imposible. El éxito de un positivo resultado se debió a toda la constancia, disciplina, perseverancia, sacrificios y sobre todo a la dedicación incansable que le tengo a este maravilloso béisbol”.
Agradeció a su familia, en especial a sus padres Humberto y Yolmarys de Ochoa, por guiarlo por el camino del deporte.
“Hoy lo que me parecía un sueño ahora es una bonita realidad, permitiéndome ingresar al béisbol profesional organizado. Gracias a todas esas personas que de alguna u otra forma creyeron en mí y me apoyaron de corazón”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB