Marwin González es considerado uno de los peloteros más versátiles de la Major League Baseball (MLB) y Medias Rojas de Boston sabe que puede contar con él en caso de que un atleta presente algún problema físico.
De hecho, Boston lo utiliza como una especie de “911”, el número telefónico que se marca en Estados Unidos para atender emergencias que se presenten a lo largo de una extensa temporada 2021 de 162 encuentros.
En un diálogo con MLB.com, González afirmó que siempre está preparado para actuar en el outfield o el infield, pues defiende cualquier posición con comodidad. Eso lo hace sentir que es una pieza bastante útil para su club.
«Bueno, tengo muchos guantes, probablemente como ocho en total», explicó el bolivarense de 32 años. «Son para usar en diferentes lugares del campo y eso me permite atender cualquier emergencia que ocurra ahora o en el futuro».
La polivalencia de González
González, experimentado jugador que cursa su décimo torneo en la MLB, mostró su polivalencia en Las Mayores al defender la inicial en 228 encuentros, la intermedia en 134, el campocorto en 293 y la antesala en 157.
Participó en tres compromisos como jardinero central, en 56 como patrullero derecho y en 176 como guardabosque izquierdo. Cuando no utiliza la manopla, puede consumir turnos como bateador designado. Lo hizo 14 veces.
Todavía no actuó como receptor ni pítcher en la Gran Carpa, pero no descarta hacerlo en el futuro porque se considera un beisbolista multifacético.
“Tengo muchos guantes, pero los que uso en los juegos son solo cuatro. Ahora mismo tengo uno para practicar y los otros nuevos que estoy tratando de curar para cualquier eventualidad. Tengo muchas manoplas en mi casillero”.
Un hito para el bolivarense
La disponibilidad de González para atender los requerimientos defensivos del mánager patirrojo Alex Cora le permitió conseguir una proeza en el comienzo de la contienda 2021.
Esta semana se transformó en el primer beisbolista desde 1900 en ser titular en cuatro lugares distintos del diamante en igual cantidad de choques para arrancar una cita con una escuadra del Big Show, de acuerdo con Elias Sports Bureau, empresa de estadísticas con sede en Estados Unidos.
Lo hizo al participar como leftfielder, camarero, tercera base y defensor del primer cojín. Eso demostró su valía para un cuadro paticolorado que le dio 3.000.000 de dólares para que le prestara sus servicios durante un 2021 en el que se presenta como el atleta ideal «tapar huecos» en la alineación y ayudar a la agrupación a pasar a playoffs.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB