Henry Rodríguez, uno de los bateadores ambidextros más exitosos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mostrará su talento en Italia durante la temporada 2021 porque firmó un contrato con Leones de Bolonia.
El equipo italiano competirá en la primera edición de la Superliga Europea de Béisbol (ESLB) que todavía no tiene fecha de arranque definida, pero que se transformó en un circuito para veteranos de la pelota invernal criolla.
Antes de que Rodríguez se uniera a Leones, lo hizo el jardinero anzoatiguense José Tábata. Ambos poseen experiencia en la Major League Baseball (MLB).
Ese dueto no fue el único que se interesó en la ESLB. El outfielder neoespartano René Reyes pactó con Navegadores de Portugal y el lanzador caraqueño Gregory Infante aceptó una propuesta de Reales del Béisbol (España).
La experiencia de Rodríguez
En el máximo torneo patrio defendió las franelas de Águilas del Zulia, Leones del Caracas y Tigres de Aragua. Acumuló 100 dobles, nueve triples y 32 jonrones, además empujó 269 carreras y anotó 259 en 543 choques.
Rodríguez se presentará en el incipiente torneo del viejo continente después de disputar 12 temporadas de LVBP y mantener un average de .291 tras conectar 606 hits en 2.079 turnos.
El infielder aragüeño de 31 años, que actualmente pertenece a los bengalíes en la LVBP, dejó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .358, .394 y .745, respectivamente.
Un paso fugaz por Las Mayores
El toletero tuvo una breve pasantía por la MLB, donde prestó sus servicios para Rojos de Cincinnati y no brilló. Promedió .174 (de 23-4) en dos contiendas. En 21 choques disparó un tubey, remolcó un par de rayitas y no marcó.
Mantuvo un OBP de .269, un slugging de .217 y un OPS de .487 en un un Big Show en el que no pudo establecerse, algo que sí logró en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Durante su paso por el torneo azteca golpeó .317 luego de sacudir 633 inatrapables en 1.997 chances. Totalizó 102 biangulares, un triplete, 61 bambinazos, 322 fletadas y 289 registradas. Lució un OBP de .373, un slugging de .461 y un OPS de .834.
Ahora tratará de sobresalir en una ESLB que, al menos en el papel, parece ser el escenario ideal para tomar un segundo aire en su carrera y conseguir un chance laboral en un certamen de más renombre en el futuro.
Escrito por: Joseph Ñambre Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa ESLB