Líderes de Miranda sumó veteranía a sus filas al escoger al lanzador Jean Toledo como uno de los peloteros con los cuales afrontará la temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), donde aspira a ser competitivo.
El equipo de la LMBP eligió a un tercer símbolo de Caribes de Anzoátegui para robustecer su róster, pues previamente seleccionó al antesalista Niuman Romero y al pítcher Liarvis Breto. Ellos, al igual que Toledo, contribuyeron al éxito de La Tribu Oriental en la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Con esa terna, escogida en el primer Draft de 2021, la agrupación central tratará de ser exitosa en un certamen cuya fecha de arranque se dará a conocer en los próximos días y en el que participarán otros cinco clubes.
Samanes de Aragua, Lanceros de La Guaira, Senadores de Caracas, Marineros de Carabobo y Guerreros de Caracas completan la lista de novenas que intervendrán en el torneo veraniego.
Toledo, un relevista de cartel en la LVBP
Toledo es considerado uno de los relevistas de más renombre en la LVBP, donde ayudó a Anzoátegui a conquistar cuatro títulos desde la justa 2010-2011.
Este barcelonés de 38 años ganó el premio Setup del Año en una ocasión y está capacitado para trabajar en innings intermedios, porque habitualmente prepara el camino para los cerradores.
Miranda, que será dirigido por Carlos García, espera que le prepare el camino de Arcenio León. Este último pertenece a Águilas del Zulia en la LVBP y fungirá de taponero para un cuadro que disputará sus cotejos como anfitrión en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.
El momento del barcelonés
En sus últimas 14 contiendas de LVBP, Toledo demostró ser un elemento confiable para cualquier mánager que lo tenga dentro del bullpen de su tropa.
De acuerdo con Baseball Reference, el diestro dejó un récord de 23-13 con una efectividad de 3.45 en 334 cotejos, de los cuales salvó seis. Trabajó 307.2 innings aceptó 118 carreras limpias, repartió 150 bases por bolas -15 intencionales- y recetó 166 ponchetes.
Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo laborado (WHIP) de 1.463. Conservó averages de 4.9 ponchetes por cada nueve actos y de 1.1 por pasaporte obsequiado.
Toledo, quien en la LVBP suma 17 torneos y también defendió la franela de Zulia, aspira a ser uno de los bastiones en los que se apoye Líderes para tratar de ser exitoso en una LMBP que promete ser emocionante.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP