El receptor Juan Fernández llegó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un aura especial, pues ayudó a la selección nacional a coronarse en el Mundial U-23 México 2021. Tiene talento para batear y lo demostró con creces al ser elegido Jugador de la Tercera Semana.
Este carabobeño, de 22 años, se destacó con Tiburones de La Guaira al promediar un elevado .625 en el período comprendido entre el 2 y 7 de noviembre. Consumió 18 turnos y disparó 10 incogibles, entre ellos dos dobles y un cuadrangular.
Se convirtió en el segundo debutante que logra la distinción en la presente campaña, después de Jermaine Palacios, un versátil pelotero de Cardenales de Lara que se quedó con la estatuilla en el primer septenario. El veterano shortstop Wilfredo Tovar (Leones del Caracas) fue el más sobresaliente en la segunda semana.
Más números del escualo
Fernández, prospecto de Padres de San Diego –franquicia de la Major League Baseball (MLB)-, totalizó 10 empujadas, tres anotadas y una base por bolas negociada.
Su actuación le permitió acaparar 59% de los votos de los periodistas deportivos encargados de cubrir las incidencias de la LVBP, cuyos ocho equipos descansarán el lunes y volverán a la acción el martes.
Este careta, nacido el 7 de marzo de 1999, también mantuvo porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .611, .938 y 1.529, respectivamente durante el lapso.
La importancia de Fernández
Gracias, en buena parte, a los batazos de Fernández, La Guaira terminó con un récord de 3-3 en el período anterior y mejoró su balance global a 6-7, mismo que le permite ubicarse en el quinto puesto de la tabla, el último que da acceso al Round Robin.
Fernández superó –por amplio margen- en las papeletas a su compañero Aldry Acosta, quien dejó una marca de 2-0 y una efectividad 0.00 como relevista con Tiburones en la etapa. Este lanzador obtuvo un respaldo de 12% de los comunicadores sociales.
Balbino Fuenmayor, primera base de Caribes de Anzoátegui, ocupó la tercera posición después de recibir 9% de los sufragios de cronistas. Mantuvo un average de .500 (de 22-11) con tres dobletes, un jonrón y ocho impulsadas. Registró un OBP de .500, un slugging de .773 y un OPS de 1.273.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP