Juan Infante, el primer JMV de la historia de la LMBP

Juan Infante se convirtió el domingo en el primer Jugador Más Valioso (JMV) en la historia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), tras destacar con Marineros de Carabobo durante la fase regular.

La información la LMBP en redes sociales, donde se indicó que el pelotero se acreditó el premio luego de imponerse en una votación efectuada por periodistas que cubrieron las incidencias de la Liga de Verano 2021.

Infante completó un doblete de premios, pues previamente se erigió como el Productor del Año, algo que demostró su importancia para un club que ostentó el mejor récord de la ronda eliminatoria (19-11).

Carabobo también se quedó con las distinciones Mánager del Año (Víctor Oramas), Cerrador del Año (José Torres), Juvenil del Año (Wikelman Ramírez) y Gerencia del Año.

El respaldo para Infante

Infante se quedó con el JMV de la LMBP después de recibir 14 votos al primer lugar y tres al tercero, para totalizar 73 puntos.

Este atleta, que puede custodiar tanto el infield como el outfield, fue escoltado por Luis Álvarez (Guerreros de Caracas), quien sumó 51 unidades. Eduard Pinto (Marineros de Carabobo) logró 30 contables y quedó tercero.

«Estoy infinitamente agradecido con Dios por las bendiciones que me está brindando. Trabajé fuertemente para esto. Siempre pensaba en ayudar al equipo defensiva y ofensivamente. Creo mi preparación fue fundamental para lograr este galardón», señaló Infante en un diálogo dominical con Alejandro Escalante, jefe de prensa de Carabobo.

Números muy sólidos

Infante tuvo una campaña impresionante. Promedió .303 en 29 encuentros, luego de sonar 30 hits en 99 turnos, entre ellos ocho jonrones que le permitieron liderar ese departamento. Además, empujó 19 carreras y anotó 17.

Este guariqueño, nacido el 11 de septiembre de 1996, conservó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS de .405, .576 y .981, respectivamente.

Se siente muy orgulloso de contribuir con la causa naval, pues considera que sus compañeros conforman su segunda «familia».

«Seguí los consejos que me dieron los técnicos y mis compañeros. Hice los ajustes y me funcionaron desde el primer día (…) Todos somos una familia y estamos bastante engranados. Todos mis colegas me dieron tips para ser un mejor pelotero y eso vale demasiado».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba