Víctor Oramas se llevó el premio Mánager del Año

Marineros de Carabobo acaparó -hasta ahora- todos los premios a los Grandes de la Liga de Verano 2021. La noche del viernes obtuvo su quinta estatuilla cuando Víctor Oramas fue reconocido como Mánager del Año.

Oramas se unió a José Torres (Cerrador del Año), Juan Infante (Productor del Año) y Wikelman Ramírez (Juvenil del Año) como los miembros de la novena naval que conquistaron galardones, tras sobresalir en la ronda eliminatoria. La quinta distinción la logró la directiva de Carabobo al ser electa Gerencia del Año.

Oramas llevó a Marineros a dejar un récord de 19-11 en la primera fase, que le permitió ubicarse en la cima de la tabla y tener la primera escogencia en el Draft de Sustituciones.

Bajo su mando, la escuadra ostentó el segundo mejor promedio colectivo (.283) y disparó la cantidad más alta de jonrones (20) en la contienda avalada por la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Oramas tuvo un gran respaldo

Oramas fue seleccionado como el mejor estratega del certamen veraniego tras acaparar 12 votos para el primer lugar, seis para el segundo y tres para el tercero. Totalizó 81 puntos.

Superó a Víctor Gárate, un timonel de Senadores de Caracas que sumó 59 unidades. El tercer puesto lo ocupó Guillermo Rodríguez (Guerreros de Caracas), quien logró 56 cómputos.

El piloto de la tropa cabrialense se impuso en un proceso comicial en el que intervinieron 12 periodistas deportivos que valoraron su trabajo, pues llevó a su club a ganar cuatro de cinco series particulares en la ronda regular.

Un estratega naval y feliz

Oramas conversó el viernes con Alejandro Escalante, jefe de prensa de Marineros, y le aseguró que se siente orgulloso porque su trabajo fue reconocido en una contienda especial para la LMBP, porque es la primera en la historia del circuito venezolano.

«Me siento bastante contento. Gracias a la liga y a todos los que votaron por mí. Agradezco a todo el equipo, al staff que me acompaña y a la gerencia que me dio la oportunidad de dirigir. Sin ellos no hubiera podido recibir este galardón. Uno queda en la historia de la liga y eso me hace feliz», señaló el capataz.

Afirmó que el éxito de la agrupación náutica durante la primera etapa se debió a que entre cada uno de los miembros de la plantilla reinó la armonía.

«La clave de nosotros fue la unión, pues nos permitió engranar el equipo uno a uno en la alineación desde el primero hasta el noveno y conformar un team work (equipo de trabajo) ganador. Logramos que cada quien esté pendiente de su trabajo. Por eso, el pitcheo y la defensa se unieron para poder tener un buen cierre de temporada», añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba