Marlins de Miami anunció el domingo la contratación del receptor Sandy León para la campaña 2021. La transacción se completó durante la mañana y es a nivel de Ligas Menores (MiLB).
El cátcher zuliano, de 31 años, se encontraba en condición de agente libre y firmó un acuerdo con los peces que le permitirá asistir al Campo de Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) en calidad de invitado.
La pretemporada de la Meca de la Pelota se pondría en marcha en febrero y concluiría en marzo, siempre y cuando no existan riesgos de contagio de coronavirus para los deportistas.
La contratación de León, quien actualmente se encuentra en Colombia donde disputa el torneo invernal de ese país con Caimanes de Barranquilla, fue informada inicialmente por los portales Fish Stripes, Fox Sports y NBC Sports.
La actuación de León en 2020
El careta marabino, reserva de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tuvo un rendimiento discreto en 2020 en la MLB.
En el Big Show promedió un bajo .136 en 25 duelos en una temporada que constó de un calendario de 60. Laboró para Indios de Cleveland y disparó nueve hits en 66 turnos, entre ellos un doble y dos jonrones.
En la cita anterior también consiguió cuatro carreras empujadas e igual cantidad de anotadas. Sus porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging), OPS (suma de los dos rubros previos) y OPS+ (Ajustado) fueron de .296, .242, .539 y 49, respectivamente.
Un veterano en la MLB
León tratará de tener un buen rendimiento en los topes de exhibición para ganarse un cupo en el róster de Marlins, club de la Liga Nacional dirigido por Don Mattingly, ganador del premio Mánager del Año del viejo circuito en 2020.
Si logra esa meta, alargará su trayectoria en la MLB, donde es considerado un veterano tras disputar nueve certámenes. Además de vestir la franela de Cleveland, se atavió con las de Nacionales de Washington y Medias Rojas de Boston.
En 417 partidos de ronda eliminatoria, mantuvo un average de .216 tras sacudir 267 incogibles en 1.235 chances. Empalmó 52 tubeyes, dos tripletes y 27 cuadrangulares. Remolcó 127 rayitas y marcó 133.
Registró un OBP de .284, un slugging de .327, un OPS de .611 y un OPS+ de 62 en Las Mayores, donde alzó el trofeo de la Serie Mundial por primera y única vez en su vida durante el torneo 2018. Lo hizo con Boston.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB