El campocorto de los Mets tiene un daño claro por los próximos 10 años. El contrato que firmó Francisco Lindor obliga a pensar de esa forma, pero ante la lesión del boricua, Luis Guillorme tendrá la posibilidad de asumir esa posición por un tiempo prudencial.
Lindor sufrió distensión de segundo grado en el oblicuo, inconveniente que lo envió a la lista de lesionados de 10 días, pero sin tiempo de regreso. A menos que llegue un cambio sorpresivo, Guillorme se encargará de la responsabilidad.
A pesar de que el origen no será el deseado, finalmente Luis Guillorme podrá jugar todos los días con Nueva York. Estará en la alineación de Luis Rojas todos los días y le mostrará a la organización si está listo para batear consistentemente en las Grandes Ligas.
De momento, en una muestra reducida, Guillorme ha sido un bateador productivo. En 2021 tiene promedio de .277 con OBP de .406, muestra de que ha respondido. Sin embargo, esos números llegaron en apenas 83 turnos oficiales, por lo que seguramente no habrá mucha certeza en el alto mando de los Mets si el venezolano podrá llenar los zapatos de Francisco Lindor.
“Todas las lesiones son feas, pero tenemos que permanecer juntos”, aseguró el manager de los Mets, Luis Rojas. “Debemos permanecer unidos, como una familia”.
Luis Guillorme es el favorito para tener el mayor tiempo en el campocorto con la lesión del puertorriqueño. Es su posición natural y defensivamente es una seguridad. Ahora, será su ofensiva lo que le permita quedarse ahí o obligará a los Mets a buscar otras opciones.
Especialmente cuando restan menos de dos semanas para la fecha límite para hacer cambios.
Luis Guillorme puede ser la medicina para el dolor de cabeza
Hasta el 30 de julio se pueden hacer traspasos en las Grandes Ligas. Desde este momento hasta ese día, Luis Guillorme está en una especie de casting para los Mets. Dependiendo su rendimiento, Nueva York podría estar en el mercado por un campocorto o no.
De momento, Guillorme podrá jugar a diario. Si rinde con el madero, los Mets evitarán entregar prospectos por Trevor Story o Javier Báez. Sin embargo, si el venezolano no responde al equipo no le quedará de otra que ir a buscar un torpedero de nivel
Afectados por una serie de lesiones, los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, recuperaron recién el viernes al antesalista J.D. Davis, quien estaba en la lista de los lesionados por 60 días.
Su regreso implica que cada uno de los titulares previstos por Nueva York al comienzo de la campaña estuvieron disponibles, algo que no había ocurrido en meses.
Está más que claro que el rendimiento de Guillorme no cambiará el hecho de que Lindor es la gran figura de la organización. Tampoco el equipo espera que su actuación sea similar a la de un jugador que firmó un contrato de 342 millones de dólares, perro un buen desempeño puede evitarle un dolor de cabeza a la organización.
Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York