En medio de una ola de lesiones que ha golpeada al club con fuerza durante los primeros dos meses de la presente campaña, los Mets parecen estar próximos a recuperar a uno de sus principales contribuyentes silenciosos de las semanas iniciales en el venezolano Luis Guillorme.
De acuerdo a un reporte del Newsday, el caraqueño, de 26 años de edad, tenía previsto iniciar una asignación de rehabilitación en las menores este jueves, luego sufrir una lesión en el músculo oblicuo derecho a finales de abril. Tras más de un mes de inactividad, por lo menos en cuanto a encuentros se refiere, es posible que Guillorme necesite de una estadía de siete o más días con el triple A Syracuse, antes de ser activado por los metropolitanos.
Previo a sufrir el percance físico, el criollo estaba disfrutando de un sólido inicio de temporada en tiempo limitado de juego, tal como lo refleja su línea ofensiva de .333/.478/.333 en 23 viajes al plato.
Además de su aporte con el madero, Guillorme también se presenta como una opción interesante para el dirigente Luis Rojas a la hora de idear su estrategia defensiva. A lo largo de su carrera en las mayores, misma que cursa actualmente el cuarto año, el utility ha defendido tres posiciones distintas del infield e incluso tiene un par de apariciones desde el montículo, una en 2020 y la otra este año.
Mientras más rápido, mejor:
En sus primeros 123 compromisos en el máximo escenario, la selección de décima ronda en el draft de 2013 registró un promedio de bateo de .266, con un jonrón, 17 fletadas, un OBP de .356 y 20 carreras anotadas.
Los Mets tienen actualmente en la lista de incapacitados a su segunda base regular, Jeff McNeil, quien no tiene pautado retornar hasta cuando menos finales del presente mes, y también a su antesalista de todos los días, J.D. Davis, cuyas recaídas en el proceso de recuperación han dejado en el aire la posible fecha de su regreso.
Por ende, Nueva York se beneficiaría de gran forma con la reincorporación de Guillorme lo antes posible. Cuando el capitalino ingresó en el listado de marginados, su reemplazo inmediato en el roster fue su compatriota José Pereza, quien tiene una línea ofensiva de .215/.261/.354, con dos vuelacercas y nueve impulsadas en 24 duelos disputados antes de la faena de este jueves.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.