Yasiel Puig, el mejor pelotero de diciembre en la LVBP

Yasiel Puig hizo del poder su carta de presentación en diciembre y se acreditó la distinción Jugador del Mes, al cierre de la ronda eliminatoria del torneo 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La información la suministró el circuito invernal en un comunicado de prensa, en el que indicó que el jardinero de Tiburones de La Guaira se convirtió en el segundo atleta en toda la historia en recibir el premio al mejor de un período de 30 días, luego de José Rondón (Leones del Caracas) quien fue el mejor de noviembre.

Sólo necesitó 21 encuentros, para sobresalir con el madero. Conectó 31 hits en 76 turnos, para promediar un alto .408. Contabilizó nueve jonrones, empujó 21 carreras y anotó 20.

Más números de Puig

Puig, otrora deportista de la Major League Baseball (MLB) y uno de los importados de mayor cartel en la LVBP pues fue miembro de un Equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional, destacó en otros apartados.

Lideró al torneo en cojines alcanzados (63), slugging (.829) y OPS (1.345) durante el último mes de 2023, en el que también añadió cinco dobles para ser el pelotero con más extrabases en la etapa (14).

Conservó un OBP de .516 y destacó por su frecuencia para disparar estacazos, porque empalmó uno cada 8.44 chances, algo impresionante.

Respaldo de la prensa

Puig obtuvo un respaldo de 52% de los periodistas deportivos encargados de cubrir las incidencias de la LVBP, luego de ayudar a La Guaira a tener un buen cierre que le permitió conseguir su boleto directo al Round Robin.

En el proceso comicial, el cubano de 33 años de edad superó a Osmer Morales, lanzador de Bravos de Margarita que acabó con una marca de 4-0 en el período.

Morales, candidatos a la estatuilla José «Carrao» Bracho al Pítcher del Año, recibió 40% de los sufragios, tras concluir la fase con una efectividad de 2.86 en cinco salidas. Colaboró para que la novena insular pasara a la semifinal.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba