Un día después de que Germán Márquez alcanzó su segunda victoria seguida, el mánager Bud Black, de Rockies de Colorado, valoró su actuación al punto de catalogarla como «altamente positiva» porque le permitió al club derrotar a un rival directo: Cascabeles de Arizona.
Colorado superó el viernes 7-1 a Arizona en Coors Field, donde el lanzador derecho copó la escena al trabajar 7.0 entradas y dominar a un equipo desértico caracterizado por su buen ataque.
Apenas toleró cuatro hits durante una actuación en la que no aceptó carreras y propinó ocho ponches. Apenas repartió tres bases por bolas, algo que Black considera una muestra de “temple y calidad” tal y como le dijo el sábado al periodista Dennis Georgatos de la agencia de noticias AP.
«Germán Márquez luchó durante todo el duelo. Probablemente no fue el juego más sobresaliente de su carrera, pero sí el de este 2021 porque no permitió anotaciones en 7.0 capítulos y eso es muy positivo”, señaló Black.
El momento de Márquez
Márquez atraviesa un buen momento. Luego de perder tres aperturas consecutivas –efectuadas entre el 28 de abril y 9 de mayo-, el pítcher derecho se apuntó triunfos en sus salidas de los días 14 y 21 del presente mes, gracias a su control.
En ese último par de presentaciones, el bolivarense conservó una efectividad de 2.77 tras aceptar cuatro carreras limpias en 13.0 innings. Recetó ponchetes a 16 de 54 rivales y sólo repartió cuatro boletos.
Dio un salto de calidad con respecto al período en el que sufrió los tres descalabros al hilo. En ellos laboró 10.2 tramos y toleró 13 rayitas pulcras para exhibir un porcentaje de anotaciones lícitas de 10.97. Sumó 12 guillotinados y repartió ocho pasaportes, tras medirse a 57 oponentes.
Black valora el esfuerzo
Black piensa que Márquez es uno de los mejores serpentineros de Colorado y por esa razón valora el esfuerzo que realizó en el reciente cotejo. Cree que demostró ser un auténtico competidor.
Espera que el atleta oriundo de San Félix alcance su máximo potencial en corto plazo para ayudar a que un Colorado, colista de la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de 16-29, puede recuperarse en la segunda parte de la campaña 2021 con el fin de avanzar a postemporada.
«Germán hizo su parte. Tuvo un comienzo un poco difícil al principio de la contienda, pero realmente enderezó el ‘barco’. Es alguien muy valioso para nosotros».
En 2021 Márquez registró un balance de 3-4 y una efectividad de 4.82 en sus primeros 10 juegos, en los cuales toleró 28 carreras limpias en 52.1 episodios. Se midió a 234 cañoneros, repartió 30 transferencias y retiró a 56 cañoneros por la vía de los tres strikes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB