Un nuevo hit de Miguel Cabrera y otro escalón que sube en un departamento histórico ofensivo de las Grandes Ligas. Cabrera conectó su doble 601 de por vida e igualó a Barry Bonds en el puesto 17 de todos los tiempos en las mayores. La conexión llegó durante el sexto episodio del encuentro entre los Tigers y los Athletics en Comerica Park.
Se trata de otro nombre importante que alcanza el pelotero venezolano. Luego de que hace dos semanas alcanzara su incogible 3.000 para empatar a Roberto Clemente, ahora es al líder vitalicio de cuadrangulares que logró atrapar.
Bonds, quien jugó 22 años en las Grandes Ligas, cerró su carrera con 601 dobles y 762 cuadrangulares. Producto de esos extrabases consiguió un slugging vitalicio de .607, uno de los mejores en la historia del juego.
Por su parte, Miguel Cabrera se encuentra en el año 20 en las mayores y ya alcanzó el lugar 17 de todos los tiempos en conexiones de dos bases. A pesar de que esas conexiones han bajado durante los últimos años, el aragüeño todavía tiene espacio para subir más peldaños.
Nombres importantes
Ya en la semana anterior tuvo un día importante para Detroit. Miguel Cabrera llegó a 3.008 hits de por vida y superó la marca de Al Kaline. Mr. Tiger es considerado uno de los mejores jugadores bengalíes de la historia.
“Hemos visto a Miguel pasar a un montón de jugadores distintos. Es increíble ver la historia que está haciendo. Yo sé que a largo plazo esta hazaña significará mucho para él, porque siempre que te mencionan junto a Mr. Tiger (apodo de Kaline), tiene que darle una muy buena sensación”, señaló Hinch a LasMayores.com. “Cabrera está consumiendo excelentes turnos y haciendo muy buenos swings. Se está poniendo en conteos de bateadores. No está tratando de hacer mucho, sólo hace todo lo que le podemos pedir a nuestros toleteros que hagan para ser exitosos”.
Miguel Cabrera solo piensa en la postemporada
¿Mantenerse saludable durante toda la temporada? Por supuesto. ¿Llegar a los 3.000 hits de por vida? Claro. ¿Establecer nuevas marcas para un venezolano en las Grandes Ligas? Pues sí. Todos son objetivos que intentará conseguir Miguel Cabrera en la próxima temporada, pero ninguno es su prioridad. Lo que más desea es que los Tigers lleguen a la postemporada.
Afortunadamente, ahora tiene más ayuda. Los Tigers estuvieron activos en el mercado de agentes libres y firmaron a Javier Báez por un contrato de seis temporadas a cambio de 140 millones de dólares. Es la primera incorporación importante que hizo la gerencia bengalí en los últimos cinco años.
«Vamos a seguirlo, ¿sabes a lo que me refiero?» dijo Cabrera a Detroit Free Press. «Donde vayas, vamos a ir. Estoy muy emocionado de jugar junto a él. Con suerte, podemos tener un gran año juntos y llevar a este equipo a los playoffs«.
El 2021 para Cabrera estuvo nuevamente lleno de dificultades. Asimismo, llegó a 500 cuadrangulares de por vida, las lesiones lo sacaron del terreno y mermaron sus estadísticas. Bateó para .256 con 15 vuelacercas durante los 130 encuentros que disputó. Con esa producción, los Tigers no estuvieron cerca de llegar a los playoffs.
Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11
Foto: Detroit Tigers