A sus 17 años de edad, Ethan Salas parece estar destinado a dejar su huella en el mundo de la Major League Baseball (MLB), pues posee tanto talento que dejó gratamente impresionado a Mike Shildt, mánager de Padres de San Diego, durante los duelos de la Liga del Cactus, un circuito de exhibición que se desarrolla en Arizona, Estados Unidos.
Su capacidad para disparar a las almohadillas, además de una gran serenidad a la hora de batear, le hizo acreedor de elogios por parte del timonel de los clérigos que lo catalogó como uno de los mejores prospectos de todo el Big Show, donde aspira a que debute en corto plazo y marque una época con San Diego.
«Es muy impresionante cómo batea hacia ambos callejones y también me gusta su manera de cubrir el plato. Esas son buenas señales que dan a conocer que hay un gran jugador en etapa de pleno desarrollo. Cada vez que mencionan su edad, no puedo creer que tenga 17 años. Es un muy buen beisbolista”, dijo Shildt a Danny Vietti, reportero de CBS Sports.
Shildt se siente entusiasmado con Salas
Salas, quien arrancaría la campaña 2024 en la categoría Doble A de Ligas Menores (MiLB), no lució nervioso al momento de compartir en el dugout con astros como Manny Machado y Xander Bogaerts, considerados doss de los toleteros más talentosos de la actualidad.
Según el estratega, esto último demostró que el deportista venezolano sabe que tiene la suficiente calidad para codearse con las luminarias de la Gran Carpa y por tal motivo, vaticina que una vez que el chico se estrene en topes de ronda regular, no volverá a laborar en las granjas de MLB, porque posee una sorpresiva madurez peloteril a su edad, algo esencial para ser un careta regular en La Meca de la Pelota.
«Realmente no es diferente a ningún grandeliga en el clubhouse. Tiene un comportamiento tranquilo, pero siempre está mirando a su alrededor, absorbiendo, escuchando y aprendiendo información sobre el béisbol. Luego ves cómo se aplica en el terreno y eso es probablemente lo mejor que tiene (…) Definitivamente, no parece alguien de 17 años de edad».
Más elogios del capataz sobre el joven
Salas, quien recibió un bono de 5.6 millones de dólares por firmar con San Diego en enero de 2023 para estrenarse a nivel profesional, también llamó la atención del mandamás religioso por su manera de trabajar con los lanzadores tanto en el bullpen como en el diamante.
Indicó que el criollo siempre sugiere los pitcheos ideales para que sus compañeros sean más exitosos a la hora de pararse en el morrito. A su juicio, todo eso influiría para que los sacerdores tengan un buen desempeño en los cotejos de exhibición que concluirán a finales de marzo, algo que valora muchísimo y lo hace vaticinar que el imberbe estará en la Gran Carpa muy pronto. Su presagio es compartido por Adam Mazur, escopetero de la escuadra californiana.
«Con Salas no existen límites. Te das cuenta de que está leyendo a los bateadores y observando todas las cosas pequeñas, con el fin de buscar los elementos que le permitan al club ganar. Llama un gran juego, es realmente bueno recibiendo y sabe lo que un lanzador necesita como objetivo. Él se gana la confianza de los serpentineros, porque siempre va a batallar junto a ti», comentó Manzur al San Diego Union Tribune.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB