El anzoatiguense Orlando Arcia no está en la Major League Baseball (MLB), pero seguramente retornará al Gran Circo si brinda un show de fuerza similar al que ofreció el domingo en un encuentro de la categoría Triple A con Stripers de Gwinnett, filial de Bravos de Atlanta.
El oriental empalmó tres jonrones y se erigió como el artífice del triunfo 12-9 de su equipo sobre Knights de Charlotte, la sucursal de Medias Blancas de Chicago en la antesala a Las Mayores.
Gracias a su terna de bambinazos, el anaquense de 26 años llegó a cinco en la naciente temporada 2021, en la que disputó seis encuentros y exhibe un alto average de .370.
Este habitual campocorto trabajó como bateador designado en un choque que se definió en 10 entradas y en el que finalizó de 4-3 con una base por bolas negociada, cuatro anotadas e igual número de empujadas. Fue el venezolano más destacado de la reciente jornada de Ligas Menores (MiLB).
Un arranque explosivo para Arcia
El pelotero –que forma parte del róster de 40 de Atlanta y pertenece a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)– tuvo un arranque explosivo en certamen de MiLB.
Aparte de sus cinco vuelacercas, acumuló ocho impulsadas y nueve marcadas en el primer septenario del torneo Triple A, en el que dejó un OBP de .445 y un OPS de 1.380.
Mostró un buen contacto porque sacudió 10 hits en sus primeros 27 turnos. Sus otros imparables fueron sencillos. Apenas se ponchó dos veces.
Los estacazos del anzoatiguense
Arcia empalmó su primer bambinazo dominical en el Truist Field en el inning uno, con un out y sin gente en circulación. Se lo sonó al abridor estadounidense Jimmy Lambert, para inaugurar la pizarra (1-0) en la casa de Charlotte.
Después pegó un estacazo solitario sin outs en el séptimo capítulo frente al relevista norteamericano Tyler Johnson. Puso el marcador 6-4 a favor de Stripers.
En el octavo tramo concluyó su exhibición de poder al sacarle la bola al relevista Hunter Schryver con un hombre retirado y sin gente en los senderos. Le dio una ventaja de 8-4 a su club.
También mostró su habilidad para la llamada «pelota pequeña», pues tronó un elevado de sacrificio en el décimo acto para darle una delantera de 9-8 a Gwinnett.
Por Stripers, el centerfielder zuliano Ender Inciarte se fue de 5-1 y el intermedista Yólmer Sánchez de 6-0 con una fletada.
Inciarte y Sánchez fueron testigos de un inolvidable espectáculo de Arcia, quien a punta de batazos de largometraje aguarda el llamado de Atlanta para volver a una MLB, donde laboró seis certámenes (de 2016 a 2021) con Cerveceros de Milwaukee y totalizó 42 palazos de vuelta entera.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: The Atlanta Journal-Constitution