Pérez regresó a Milwaukee, donde vivió sus mejores momentos en el Big Show

Hernán Pérez tomó la decisión correcta al solicitar su libertad a Nacionales de Washington, pues no tardó mucho en conseguir el chance laboral. El sábado medios estadounidenses informaron que pactó con Cerveceros de Milwaukee para el resto de la temporada 2021.

El movimiento se realizó el viernes y este 8 de mayo el departamento de prensa de la novena espumosa indicó que acuerdo es a nivel de Ligas Menores (MiLB).

Este aragüeño actuará con Sonidos de Nashville en la categoría Triple A y permanecerá con esa escuadra hasta que sea llamado a Major League Baseball (MLB).

La transacción resultó sorpresiva porque el beisbolista se negó a laborar con la filial Triple A de Washington (Alas Rojas de Rochester) porque deseaba seguir en el Big Show.

Sin embargo aceptó la oferta de Milwaukee porque siente que hay más chance de actuar con una novena para la que ya prestó sus servicios con anterioridad.

Los números de Pérez con Milwaukee

Este pelotero de Villa de Cura laboró cinco de sus 10 torneos en Las Mayores con el cuadro de Wisconsin y dejó buenos números para un suplente.

En 572 encuentros exhibió un average de .258 al sacudir 417 hits en 1.614 turnos, entre ellos 74 dobles, 10 triples y 45 jonrones. Empujó 175 carreras y anotó idéntica cantidad.

Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging), OPS (sumatoria de los dos rubros previos) y un OPS Ajustado (+) de .288, .400, .688 y 80, respectivamente.

Un rendidor con Cerveceros

Pérez no tuvo el mismo rendimiento con las otras organizaciones con las cuales jugó en la MLB.

En cuatro citas con Tigres de Detroit participó en 66 choques y promedió .189 (de 106-17) con un triangular, cinco fletadas y 16 marcadas. Lució un OBP de .189, un slugging de .179, un OPS de .368 y un OPS + de 2.

Se unió a Cachorros de Chicago y sólo intervino en tres cotejos en una justa. Sonó .167 (de 6-1) con un OBP de .167, un slugging de .167, un OPS de .333 y un OPS+ de -8.

Con Washington se mostró en 10 partidos en un certamen. Golpeó .053 (de 19-1) con un OBP de .143, un slugging de .053, un OPS de .195 y un OPS+ de -45, los registros más bajos de su carrera.

Sin duda, Pérez tratará de aprovechar al máximo la oportunidad que le dio Milwaukee para demostrar que puede seguir en la MLB durante 2021, un curso en el que tendrá la obligación de reivindicarse tras su mal desempeño con Washington.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cerveceros de Milwaukee

Botón volver arriba