Ozzie: «No quiero que se cree una guerra digital entre venezolanos y dominicanos»

El anuncio repentino de Yermín Mercedes la semana pasada en el que daba a entender que su carrera como jugador profesional había llegado a su fin, generó una marea de opiniones en las redes sociales. Como es habitual con básicamente cualquier tópico expuesto en el internet por alguna personalidad reconocida, comentarios tanto positivos, como negativos surgieron.

Uno de los más críticos sobre la actitud mostrada por el toletero de los Medias Blancas fue Oswaldo Guillén, exdirigente del club y actual comentarista de una cadena televisiva en Chicago que se encarga de cubrir las incidencias de la novena. Adicionalmente, Ozzie también tiene un podcast llamado «Being Guillén» en el portal «La Vida Baseball».

En esta última ventana, Guillén arremetió contra Mercedes el pasado viernes, asegurando, entre otras cosas, que el dominicano no era nadie.

«Primero que nada, tú no eres (Shohei) Ohtani, no eres (José) Abreu, no eres Tim Anderson. Eres un gordito come hamburguesas que tuvo un gran inicio de temporada«, indicó Guillén en la charla, en la que estuvieron presentes sus hijos Oswaldo Jr. y Oney. «El día que lo enviaron a las menores, yo lo entrevisté y ese muchacho en verdad me confundió. Me dijo que la gente pagaba por verlo jugar. Ni siquiera escuché esas palabras de Frank Thomas. Al final de esa entrevista sentí lástima por él».

Las duras palabras de Guillén no tardaron en multiplicar los mensajes sobre el tema y esta vez fue un exjugador quisqueyano quien respondió con contundencia a lo dicho por el criollo sobre Mercedes.

«No creo que Guillén sea la persona adecuada para hablar de un ‘saco de papa», comentó Julio Franco, quien disputó 23 temporadas en las mayores. «No creo que sea Miss Universo, ni tenga el físico de (Arnold) Schwarzenegger. Primeramente, por favor, mírate a ti antes de hablar».

Siguió el toma y dame:

Por medio de su cuenta de Twitter, Guillén continuó la disputa, respondiéndole a Franco: «Hermano, primero y principal así lo llamo a él todos los días, así que no estamos hablando de cuerpos. Si no sabes del caso, quédate donde estás e instrúyete sobre el tema antes de dar una opinión«.

Como era de imaginarse, la guerra de mensajes entre aficionados en las distintas redes sociales únicamente cobró fuerza, aunque el contenido poco a poco fue tomando otra dirección. En lugar de enfocarse en el retiro momentáneo de Mercedes o en la crítica de Ozzie, se creó una batalla de insultos por nacionalidad entre venezolanos y dominicanos.

Por ello, Guillén recurrió una vez más a las redes – ahora en son de paz – con la intención de aclarar algunos de sus comentarios iniciales y así esparcir agua sobre las llamas ocasionadas.

«Mi comentario hizo alusión al comercial de hamburguesas que grabó Yermín recientemente aquí en Estados Unidos», mencionó Guillén en sus cuentas de Twitter e Instagram. «En ningún momento quise insultar o generar un comentario ofensivo o peyorativo. Contrario a eso, he demostrado mi apoyo y reconocimiento al talento de Yermín desde el inicio de la temporada. Quiero de manera taxativa pedir disculpas si alguien se sintió ofendido y al mismo tiempo recordar que mi trabajo es expresar mi opinión de lo que está pasando en el beisbol. Nunca criticaría a un país. La República Dominicana siempre nos ha brindado su amor y cariño, no solo a mí, sino también a mi familia. Muchas de mis mejores amistades íntimas son dominicanas», agregó.

Para cerrar su breve comunicado, el dirigente campeón de la Serie Mundial en 2005 reiteró que lo que menos desea es propiciar más encontronazos entre los ciudadanos de los dos países.

«No quiero que se cree una guerra digital entre venezolanos y dominicanos. ¿Qué es eso? Siempre reconozcamos, valoremos y nunca olvidemos que somos mejores unidos. Somos latinos», concluyó.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: NBC Sports Chicago.

Botón volver arriba