Orioles de Baltimore quiere ser un club más competitivo en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). Por esa razón contrató durante el receso invernal a los venezolanos Yolmer Sánchez y Freddy Galvis, dos infielders experimentados.
Según MASN Sports, la gerencia del equipo de la División Este de la Liga Americana pretende ganar los encuentros amparado en la llamada “pelota pequeña” y por eso le dará la oportunidad a Sánchez de ser su segunda base titular, porque es un buen defensor.
Sánchez será empleado como camarero durante los duelos de exhibición que se iniciarán el 28 de febrero en Estados Unidos. Galvis trabajará como campocorto.
La intención de la gerencia es que ambos se compenetren para crear una pareja estable alrededor del segundo cojín. Los criollos tratarán de evitar que la novena cometa errores, algo que impidió que tuviera un mejor desempeño en la reducida cita 2020 de 60 juegos.
La misión de los venezolanos
Según Baseball Reference, Baltimore cometió 43 pifias en el certamen anterior de la MLB. Esa cantidad representó la cuarta más alta entre los 30 clubes que componen el Big Show y fue la principal causa para que el equipo registrara un récord negativo (25-35).
La escuadra, que finalizó cuarta en el Este del joven circuito, sólo “pecó” menos veces en el diamante que Yanquis de Nueva York (48), Piratas de Pittsburgh (47) y Medias Rojas de Boston (45). Del grupo, únicamente el equipo de la Gran Manzana avanzó a los playoffs.
Ahora con las llegadas de Sánchez -ganador del Guante de Oro en 2019- y Galvis –de gran alcance- Baltimore pretende dar el salto de calidad para ser un cuadro más seguro al momento de cubrir el campo.
El elenco oropéndola tiene razones para confiar en que su apuesta producirá buenos dividendos, porque ambos beisbolistas poseen buenos números como custodios del infield.
Las credenciales de Sánchez
Sánchez se alista para encarar su octavo certamen en la MLB. En los siete anteriores trabajó para Medias Blancas de Chicago y se lució como intermedista. Mantuvo un porcentaje de fildeo de .987, superior al del resto de sus colegas de la Americana (.982).
En 414 partidos, cometió 24 errores en 1.781 lances, realizados a lo largo de 3.472 innings. En ellos atrapó 722 elevados, completó 282 dobles matanzas y sumó 1.035 asistencias.
Recibirá el chance de cubrir la segunda estación, pues el alto mando de Orioles empleará al puesto cuatro estadoundiense Jahmai Jones como jardinero en 2021.
Las virtudes de Galvis
Sánchez se juntará con un Galvis que como torpedero disputó 809 topes en nueve cursos. En ellos laboró para Filis de Filadelfia, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y Rojos de Cincinnati.
Como parador en corto, ostentó una media de fildeo de .984 tras sumar 51 pifias en 3.212 lances, efectuados en 6.878 entradas y un tercio. Ese average fue mejor que el del resto de los vigilantes de la posición seis de Las Mayores en los últimos nueve torneos (.973).
Capturó 1.077 “bombos”, ayudó a la realización de 454 dobles matanzas y logró 2.084 asistencias.
Al menos en el papel, Sánchez y Galvis lucen como “los mejores antídotos” para los “males defensivos” de Baltimore y tendrán toda la primavera para acoplarse como dupla, con el fin de llevar a las aves a un nuevo nivel.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Fotos: MLB