Cuatro prospectos de la academia Caribes Top Players de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, firmaron contratos con clubes de la Major League Baseball (MLB), tras sobresalir en distintas pruebas supervisadas por cazatalentos del Big Show.
El receptor Edwar Durán y el jardinero Gustavo Armas, además de los lanzadores Christian Benavides y Jorge Carpinero conforman el cuarteto que aprovechó el período de contrataciones internacionales para enrolarse en organizaciones de MLB. Todos tienen 16 años de edad.
Durán se unió a Marlins de Miami, Armas a Piratas de Pittsburgh, Benavides a Rockies de Colorado y Carpintero a Dodgers de Los Ángeles. Todos son considerados peloteros con talento suficiente para convertirse en astros de la Gran Carpa en el futuro.
Los adolescentes fueron chequeados por los scouts durante unos try outs realizados en 2020 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, hogar de Caribes de Anzoátegui que en la campaña 2020-2021 no fue empleado como sede para duelos de la liga criolla (LVBP).
La valoración de Durán
Kevin Moscatel, excátcher y representante de Caribes Top Players, aseguró que Durán llamó la atención de los peces porque posee contacto y fuerza. Se espera que desarrolle todo su potencial en las sucursales de Ligas Menores (MiLB) de la escuadra de Florida, para transformarse en un bateador sobresaliente cuando llegue a la MLB.
“Durán tiene un gran potencial en su posición y está demostrado que será de los mejores con el madero. Ha sido de los jóvenes más destacados de la zona”, le comentó Moscatel a Henry Martínez, jefe de prensa de la escuela de pelota.
Indicó que Durán, nacido en Caracas, Distrito Capital, viajará a República Dominicana para practicar con otras promesas de Marlins.
Otras alumnos de Caribes
Moscatel, quien durante su época como atleta tuvo una pasantía por la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, dio a conocer las cualidades de los otros jóvenes.
Informó que Armas es un outfielder oriundo de Higuerote, Miranda, con capacidades únicas para trabajar a nivel rentado, algo que desean aprovechar al máximo los bucaneros.
“Tiene un swing potente para golpear la pelota. Además cuenta con rapidez y fildeo seguro en los jardines”.
Comentó que Benavides despertó interés de los rocallosos, porque hizo gala de una recta potente en las sesiones de bullpen.
“Benavides es de Maturín (Monagas) y por ser espigado llamó la atención de Rockies. Los preparadores lo consideran un gran prospecto por la fortaleza de sus pitcheos. A sus 16 años cuenta con un buen repertorio”.
Carpintero y sus cualidades
Sobre Carpintero, quien a diferencia de Durán, Armas y Benavides no se preparará en República Dominicana sino en México porque es en ese país que existe la base formativa de Dodgers, afirmó que el serpentinero podría transformarse en un abridor de MLB en corto plazo.
“Carpintero es un zurdo que impresionó por la localización, control y fortaleza en sus envíos desde la llegada a la academia. Es de Araya (Sucre) y puede sobresalir bastante en el béisbol”.
Los chicos también aceptaron ofertas laborales de Caribes de Anzoátegui y pasaron a ser parte de la plantilla de un equipo que, hasta ahora, conquistó tres cetros de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Caribes Top Players