Raúl Rivero, uno de los lanzadores más exitosos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), trabajará con Senadores de Caracas, después de ser firmado esta semana como agente libre por ese club.
Caracas compite en el Torneo de Verano 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y busca mejorar su róster para ubicarse en una de los cuatro primeros lugares de la clasificación general, mismos que dan acceso a la postemporada que se iniciará en septiembre.
Rivero, pítcher derecho sucrense, es un emblema de Cardenales de Lara en la LVBP y podría ayudar al cuadro capitalino a mantenerse en la parte alta de la tabla, donde actualmente figura segundo con una marca de 3-2. Guerreros de Caracas ocupa la cima con un récord de 4-1.
Lanceros de La Guaira (2-2), Samanes de Aragua (3-3), Líderes de Miranda (2-3) y Marineros de Carabobo (1-4) completan el standing. Todos los equipos jugarían durante la tarde-noche de este viernes.
Rivero, una figura de la LVBP
El serpentinero nacido en Manicuare es un astro de la LVBP, donde trabajó 14 temporadas con Lara y registró una foja de 43-28 en 152 encuentros, 114 de ellos comenzados.
Durante su trayectoria en el certamen invernal patrio, admitió 250 carreras limpias en 642.1 innings, para ostentar una efectividad de 3.38. Recetó 448 ponches y regaló 161 bases por bolas.
Conservó una relación hits y boletos repartidos por cada tramo laborado (WHIP) 1.316 en la LVBP. Se acreditó el premio Lanzador del Año en dos ocasiones y conquistó un par de títulos.
Experiencia europea
Antes de unirse a Senadores, dirigido por Víctor Gárate, Rivero laboró con el Fortitudo Baseball Club 1953 SSD de la Serie A, la máxima categoría de la Liga Italiana de Béisbol (IBL).
Con esa agrupación, tuvo saldo de 2-0 con un porcentaje de rayitas pulcras de 2.25, producto de admitir seis anotaciones “lícitas” en 24.0 episodios. Propinó 49 ponchetes y caminó a dos oponentes.
Rivero, quien en la IBL limitó a los adversarios a promediar un bajo .172, podría convertirse en una pieza clave de una rotación que incluye a Mayckol Guaipe, figura de Caribes de Anzoátegui en la LVBP.
Ambos podrían conformar una dupla monticular de «alto calibre» que ayudaría a los asambleístas a cumplir su gran objetivo: obtener el campeonato de la LMBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27