La angustia reinó dentro del clubhouse de los Braves cuando vieron a Ronald Acuña Jr. tenderse sobre el terreno de juego y con claras muestras de dolor. El jardinero pisó mal, se dobló el tobillo y tuvo que salir del compromiso. Por un momento se llegó a pensar que una lesión grave y que se iba a perder mucho tiempo de juego.
Pero el mánager de Atlanta, Brian Snitker, habló aliviado ante la prensa y reveló que los primeros chequeos descartaron algo grave. A Acuña le practicaron unas pruebas de rayos-x que descartaron una fractura. Existe dolor, sin embargo, todo se resolverá con tratamiento y descanso.
De hecho, los Braves no lo enviarán a la lista de lesionados, al menos dentro del primer diagnóstico. Atlanta afirmó que la situación del pelotero es “día a día”, por lo que es bastante probable que se pierda los próximos encuentros.
Es un final positivo tras una imagen bastante preocupante. Acuña aterrizó de forma incómoda y su pierna izquierda pareció bloquearse luego de cruzar la primera base. El joven de 23 años saltó al césped de los jardines y cayó al suelo, aparentemente con una gran incomodidad. Pero después de ser evaluado brevemente, se puso de pie, sacudió su pierna izquierda y caminó hacia el dugout sin ayuda.
“Estaba tratando como loco de vencer el lanzamiento y probablemente golpeó mal el saco», dijo Snitker a MLB, mucho más tranquilo al conocer que no es grave. “Esos son momentos aterradores para los jugadores, especialmente cuando tienen el torque y la fuerza con los que corre. Así que me alegro de que las radiografías fueran negativas«.
Un juego agridulce para Ronald Acuña Jr.
El final del encuentro entre los Braves ante los Blue Jays estuvo lleno de nerviosismo. Que Ronald Acuña Jr. haya abandonado el juego por una posible lesión es algo que inquietó a Atlanta, sin embargo, todo inició con una noticia positiva. Y también con Acuña de protagonista.
El venezolano conectó el cuadrangular 12 de la temporada, que lo mantiene como el líder de todas las Grandes Ligas. Otra conexión que le permitió arrancar el juego con ventaja para su equipo y que lo mantienen con una proyección histórica para un venezolano en las mayores.
Pero ese vuelacercas pasó a un segundo plano. Ahora los Braves desconocen cuándo regresará a la alineación. Tranquilos porque evitaron males mayores, aunque inquietos por no tenerlo mañana. Todo un coctel de emociones.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Atlanta Braves